http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 8:03
7:56

Novedades tecno

El nuevo Android promete mejorar la duración de las baterías

La nueva versión se llama "O" y tienen previsto que limite la actividad de las aplicaciones en segundo plano. 

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Novedades tecno El nuevo Android promete mejorar la duración de las baterías La nueva versión se llama "O" y tienen previsto que limite la actividad de las aplicaciones en segundo plano.  La nueva versión se llama "O" y tienen previsto que limite la actividad de las aplicaciones en segundo plano. 

El Litoral

DPA

 

La próxima versión de Android, el sistema operativo más utilizado para smartphones, contribuirá a prolongar la duración de las baterías, informó el vicepresidente de ingeniería de Google, Dave Burke.

 

La nueva versión, llamada "O", limitará para ello la actividad que pueden realizar las aplicaciones en segundo plano, explicó Burke en una entrada de blog publicada la noche del martes. Además, los usuarios podrán configurar mejor las notificaciones que reciben.

 

La nueva versión de Android también mejorará la conexión por bluetooth con auriculares sin cables y se podrán reproducir videos en ventanas más pequeñas mientras se utiliza otra app. Se darán más detalles en la conferencia anual de desarrolladores de Google I/O a mediados de mayo.

 

Las versiones de Android llevan nombres de dulces o golosinas en orden alfabético, así que "O" podría referirse a la conocida galleta Oreo.

 

Android, propiedad de Google, tiene una cuota de mercado del 80 por ciento. El resto es sobre todo para el sistema operativo del iPhone, iOS, mientras que el resto de programas son prácticamente irrelevantes.

 

Las actualizaciones anuales de Android llegan sin embargo lentamente a los usuarios. La más reciente, "Nougat", ha llegado sólo al tres por ciento de los aparatos del mercado desde su lanzamiento en otoño (boreal).

 

Este retaso se debe sobre todo a que los teléfonos que utilizan Android son fabricados por un gran número de empresas que necesitan tiempo para adaptar el sistema operativo a sus aparatos. Para algunos modelos ni siquiera llegan a aparecer actualizaciones con las versiones más novedosas. Sin embargo, el 80 por ciento de los iPhones de Apple utilizan la nueva generación de iOS.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internet y Tecnología
    Lo más visto en
Ahora En Portada