http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 8:52
8:49

En Santa Fe y Sauce Viejo

Liberaron a dos mujeres que permanecían encerradas bajo amenaza

Son dos casos que no guardan relación entre sí. En uno de ellos se logró apresar a un hombre. Interviene la Comisaría de la Mujer. 

En ambos casos tomó intervención la Comisaría de la Mujer Foto: Captura de Pantalla - Google Street View


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Santa Fe y Sauce Viejo Liberaron a dos mujeres que permanecían encerradas bajo amenaza Son dos casos que no guardan relación entre sí. En uno de ellos se logró apresar a un hombre. Interviene la Comisaría de la Mujer.  Son dos casos que no guardan relación entre sí. En uno de ellos se logró apresar a un hombre. Interviene la Comisaría de la Mujer. 

El Litoral

 

Dos casos con características similares se produjeron en las últimas horas en el área metropolitana de Santa Fe, concretamente uno en la capital provincial y otro en la localidad de Sauce Viejo. Se trata de dos mujeres que fueron liberadas luego de permanecer encerradas bajo amenaza. 

 

Uno de los hechos tuvo lugar en uno de los edificios de barrio Centenario. Allí, minutos después de las 22 de este martes, personal de la Subcomisaría 1era liberaron a una mujer de 29 años que era obligada bajo amenaza de arma blanca a tener relaciones sexuales. 

 

Según habría manifestado la víctima, sus hijos lograron escapar y pidieron ayuda a los vecinos. El presunto responsable de este caso se dio a la fuga con una importante cantidad de dinero en efectivo. 

 

Se dio conocimiento a la fiscalía y al Centro de Orientación a la Victima de Violencia Familiar y Sexual (Comisaria de la Mujer).

 

En Sauce Viejo

 

Casi a la misma hora que el hecho anterior, en la calle Leiva al 4800, personal de la Subcomisaría 13° liberó a una mujer de 35 años de nacionalidad colombiana que estaba encerrada en un domicilio de la mencionada zona. Se supo que los oficiales llegaron tras un aviso a la Central de Emergencias 911 por un presunto desorden familiar. En el lugar se encontraron con la víctima que pedía auxilio.

 

Con el permiso de la mujer, los agentes ingresaron a la vivienda y lograron liberarla. En su testimonio la víctima contó que era retenida por su marido bajo amenaza de arma de fuego. En el inmueble se secuestró una escopeta calibre .16  con un cartucho en su interior. 

 

Además, la mujer agregó que hacía una semana que su pareja la tenía en situación de maltrato y que en la jornada de martes la dejó encerrada. 

 

Una hora más tarde, se presentó en dependencia policial un hombre de 29 años que tendría vínculos con este hecho y quedó detenido por “Amenaza coactiva calificada por el uso de arma de fuego, Tenencia ilegitima de arma de fuego de uso civil y Portación, Privación ilegitima de la libertad agravada en concurso real”. 

 

Al mismo tiempo, se dio conocimiento al Centro de Orientación a la Victima de Violencia Familiar y Sexual de Santo Tome (Comisaria de la Mujer).


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada