http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 10:42
10:41

Nuevos árbitros nacionales

Tres que estrenan título

Gabriel Damiani, Juan Bonnin y Bruno Levatti se recibieron de árbitros nacionales a fines del año de 2016 y arrancaron esta nueva temporada con nuevas ambiciones.

Tres para triunfar. Gabriel Damiani, Juan Bonnín y Bruno Levatti, son las caras neuvas del arbitraje nacional. Hoy disfrutan el momento y ya trabajan para superarse. Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Nuevos árbitros nacionales Tres que estrenan título Gabriel Damiani, Juan Bonnin y Bruno Levatti se recibieron de árbitros nacionales a fines del año de 2016 y arrancaron esta nueva temporada con nuevas ambiciones.   Gabriel Damiani, Juan Bonnin y Bruno Levatti se recibieron de árbitros nacionales a fines del año de 2016 y arrancaron esta nueva temporada con nuevas ambiciones.

Juan Carlos Haberkon

 

El referato santafesino sigue su carrera ascendente. El año pasado terminó con tres de sus productos genuinos sumándose a la lista de árbitros nacionales y esto no deja de ser una buena noticia.


En este caso se trata de Gabriel Damiani, Juan Bonnín y Bruno Levatti. En diciembre pasado, los tres finalizaron el curso nacional, luego realizaron con éxito las pruebas físicas y teóricas y de esta manera cumplieron una meta que se habían propuesto. Desde el 9 de enero comenzaron a trabajar junto al resto de los árbitros liguistas para posicionarse en la tabla de méritos.


Para ellos, el inicio de esta temporada es especial y por ello lo encararon con todo. Es que saben que el Torneo Federal C que comenzó el fin de semana pasado puede ser una excelente vidriera para sus carreras.
De visita en El Litoral, Gabriel Damiani (23) afirmó que “la idea es crecer dentro de esa tabla en una competencia sana con el resto de nuestros compañeros. La única manera de hacerlo es entrenar duro y seguir capacitándose”.


“La meta de todos los que nos dedicamos a esto es llegar lo más alto que se pueda. Trabajamos todos los días para proyectarnos sabiendo que la juventud es una ventaja que tenemos porque hoy se están buscando árbitros jóvenes. La forma de llegar es laburando y estudiando, porque esta es una proyección de evolución continua”, agregó.


A su turno, Juan Bonnín (24) se refirió al curso que aprobaron a fines del año pasado: “En nuestro caso la particularidad fue que durante el curso cambiamos de profesores, tuvimos unos en el primer año y otros distintos en el segundo, por algunas cuestiones internas de AFA”. Al respecto, detalló: “En el primero lo tuvimos a Juan Carlos Crespi que trabajó mucho la parte de campo de juego y también contando sus experiencias. El segundo estuvo más enfocado a la parte técnica, con Darío García y Hugo Cordero”.


También indicó que “la Liga es nuestro torneo base y con la cual tomamos ritmo. Ahora que arrancó el Torneo Federal todos estamos a la expectativa de que surja una designación porque te da la posibilidad de dirigir a otro nivel”.


Bruno Levatti (26) dejó su impresión de las clases, que cursaron en su totalidad en las instalaciones del predio de la Liga Santafesina: “En lo personal quedé muy conforme con el curso. Creo que las clases fueron muy productivas y nos aportaron un motón de cosas que a lo mejor no teníamos muy en cuenta, tanto en la parte teórica como en la práctica”. 


Según su punto de vista, una cuestión positiva fue que “cuando hacíamos la práctica nos estaban viendo los mismos que nos designan en los torneos, de manera que una buena práctica era la mejor forma de promocionarse a uno mismo”.


Finalmente, Gabriel Damiani destacó el apoyo del presidente de la Liga, Axel Menor, el profesionalismo de Gonzalo Rodríguez, presidente del Colegio de Árbitros, y la del profesor Milton Zoratti que trabaja a pleno en la parte física para que, llegado el momento, “podamos demostrar lo bien que estamos”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Pasión Liga Santafesina
    Lo más visto en
Ahora En Portada