https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017
16:13

Mediciones del Ipec

El Índice de Precios de Santa Fe subió un 2,7% en febrero

El acumulado de los últimos 12 meses es del 29,9%.

Foto: Archivo El Litoral




Mediciones del Ipec El Índice de Precios de Santa Fe subió un 2,7% en febrero El acumulado de los últimos 12 meses es del 29,9%. El acumulado de los últimos 12 meses es del 29,9%.

Telam


El nivel general del Índice de Precios al Consumidor de la provincia de Santa Fe se incrementó en febrero un 2,7 por ciento respecto al mes anterior y acumuló un 29,9 por ciento en los últimos 12 meses, de acuerdo al Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), que realiza el muestreo.


En el análisis variable por variable, el mayor incremento en la medición de febrero se dio en Vivienda y servicios básicos, con un 12,4 por ciento.El Ipec mide además alimentos y bebidas (2,7 por ciento de aumento), Equipamiento y mantenimiento del hogar (1,2%), Atención médica y gastos para la salud (3,1%), Transporte y Comunicaciones (2,8%), Esparcimiento (2%), Educación (1%), Otros bienes y servicios (1,9%), en tanto Indumentaria fue el único rubro donde hubo un decrecimiento de los precios, del 1,3 por ciento.


En cuanto al acumulado de los últimos 12 meses, el mayor avance fue el de los precios de Vivienda y servicios básicos (42,5%), seguido por Otros bienes y servicios (37,2); Atención médica y gastos para la salud y Educación (ambos con 36,7%), Transporte y comunicaciones (34,3%), Alimentos y bebidas (26,7%), Esparcimiento (25,5%), Indumentaria (21,1%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (17,2%).


El Índice de Precios es elaborado mediante un operativo de campo que se lleva a cabo de manera continua y consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Adjuntos:




Más Noticias de Economía

Lo más visto
La inflación fue del 6,5% en septiembre  -  -
Economía
Domínguez ya piensa en el equipo para River - A pisar fuerte. Domínguez sabe que el partido del viernes es clave: juega de local, donde debe consolidarse Colón, y además lo hace frente a River, que da la ventaja de venir con suplentes, pero a la vez busca prolongar su invicto récord. -
¿Qué hará Madelón para visitar a Argentinos? - Todo puede cambiar. Con el consolidado esquema de 4-4-2 el Unión de Madelón hizo historia. Pero el DT decidió innovar para evitar ser previsible y el saldo fue un tremendo 4-0 ante Central. Así, es difícil no repetir el 5-4-1. -

Recomendadas