http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017 | Última actualización | 18:29
18:25

En Formosa

Secuestraron 48 mil pastillas de éxtasis

Fueron halladas en el doble fondo de dos valijas en un ómnibus que se dirigía a Retiro, durante un operativo en la ruta nacional 11, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo. El cargamento retenido fue valuado en más de 7 millones de pesos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Formosa Secuestraron 48 mil pastillas de éxtasis Fueron halladas en el doble fondo de dos valijas en un ómnibus que se dirigía a Retiro, durante un operativo en la ruta nacional 11, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo. El cargamento retenido fue valuado en más de 7 millones de pesos. Fueron halladas en el doble fondo de dos valijas en un ómnibus que se dirigía a Retiro, durante un operativo en la ruta nacional 11, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo. El cargamento retenido fue valuado en más de 7 millones de pesos.

El Litoral

DyN

 

Casi 48 mil pastillas de "éxtasis" fueron halladas en el doble fondo de dos valijas que eran trasportadas en un ómnibus que se dirigía a la terminal porteña de Retiro, durante un operativo realizado sobre la ruta nacional 11 en la provincia de Formosa, donde se detuvo a un ciudadano paraguayo.

 

El cargamento secuestrado fue valuado en unos 7.155.000 pesos, teniendo en cuenta que cada pastilla puede venderse a 150 pesos en fiestas electrónicas, según voceros oficiales.

 

Los investigadores presumen que gran parte de las pastillas podían tener como destino el festival "Lollapalooza" que se realizará en el Hipódromo de San Isidro el 31 de marzo y el 1° de abril y las restantes en fiestas electrónicas privadas del conurbano bonaerense. 

 

El procedimiento fue realizado el martes por la noche en la ruta nacional 11, a la altura del kilómetro 1.285, en el paraje Fermín Rolón de la ciudad de Clorinda, donde gendarmes del Escuadrón 16 interceptaron el paso de un ómnibus que desde el noroeste del país se dirigía a la terminal porteña de Retiro.

 

Un total de 47.692 pastillas de éxtasis, según los informantes, fueron encontradas en el doble fondo de dos valijas de un ciudadano paraguayo que fue detenido y puesto a disposición del juez Luis Benítez, titular del juzgado federal 2 de Formosa, que lleva a delante una causa por "infracción a la ley 23.737 de drogas en carácter de tráfico".

 

Fuentes de la investigación informaron a DyN que "las pastillas estaban marcadas con inscripciones bajo relieve de 'Pikachu', color rosado y 'Rolls Royce', de color amarillo" Especialistas en el tema recordaron que el consumo de MDMA o "éxtasis" puede inducir euforia, sensación de intimidad con los demás y disminución de la ansiedad.

 

Además produce una pérdida de la timidez, volviendo al individuo más extrovertido, una sensación de alegría absoluta y de hiperactividad, aumento de la tensión muscular y dilatación de las pupilas.

 

También, según los especialistas, puede causar "bruxismo" (hábito inconsciente de apretar o rechinar los dientes que puede provocar molestias en diferentes partes de la cabeza) y una pérdida parcial del sentimiento de dolor físico.

 

Según las estadísticas el 1° de enero pasado murieron una chica de 20 años y un joven de 34 años, tras participar de una fiesta electrónica en la localidad santafesina de Arroyo Seco, dónde -según la autopsia- habrían consumido "éxtasis" o algún otro tipo de droga sintética similar.

 

En la madrugada del sábado 16 de abril de 2016 murieron cinco jóvenes, aparentemente, por ingesta de droga química conocida como "Superman" durante el desarrollo de la tercera edición de la versión argentina de Time Warp, festival electrónico alemán, que se realizó en el Complejo Costa Salguero. El doctor Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), explicó en esa oportunidad que los jóvenes -de entre 20 y 25 años- "murieron de manera fulminante", y confirmó que "todos habrían consumido la misma droga: PMMA o para-metoxi-metil-anfetamina, la peligrosa pastilla con el logo de Superman".

 

El MDMA (abreviación de su nombre semisistemático metilendioximetanfetamina), usualmente conocido como "éxtasis", se elabora con la misma droga que las pastillas "Superman".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Nacionales
Lo más visto
Ahora En Portada