#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 22.03.2017
21:03

Atletismo

Tres atletas rusas dan positivo en nuevos análisis de Londres 2012

Tres atletas rusas fueron despojadas de sus marcas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que los nuevos análisis a los que fueron sometidas sus pruebas anteriores dieran positivo, informó este miércoles la federación rusa de atletismo.

Foto:
Gulfiya Khanafeyev.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Atletismo Tres atletas rusas dan positivo en nuevos análisis de Londres 2012 Tres atletas rusas fueron despojadas de sus marcas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que los nuevos análisis a los que fueron sometidas sus pruebas anteriores dieran positivo, informó este miércoles la federación rusa de atletismo. Tres atletas rusas fueron despojadas de sus marcas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 luego de que los nuevos análisis a los que fueron sometidas sus pruebas anteriores dieran positivo, informó este miércoles la federación rusa de atletismo.

Fuente: Télam


Las muestras reanalizadas de las lanzadoras de martillo Maria Bespalova y Gulfiya Khanafeyeva y la saltadora Viktoria Valyukevich en los Juegos de Londres resultaron positivas. Ninguna de las tres atletas había finalizado en el podio.


De esta manera, las tres representantes rusas en el lanzamiento de martillo en Londres terminaron descalificadas, después de que en octubre de 2016 Tatyana Lysenko, ganadora de la medalla dorada, fuera despojada de su título por doping.


Para Khanafeyeva, que tuvo un récord del mundo en 2006, es el tercer control que no puede superar, después de las sanciones que le impusieron por doping en 2002 y en 2008. Bespalova, en tanto, se encuentra suspendida por cuatro años desde 2015, cuando dio positivo de un esteroide prohibido en un torneo en Berlín.


Como consecuencia de un escándalo de doping con apoyo estatal, el atletismo ruso se encuentra suspendido de todas las competiciones desde hace quince meses, sanción que impidió a todo el equipo tomar parte de los Juegos Olímpicos en 2016.


En su lucha contra el doping, el Comité Olímpico Internacional realizó más de 1.000 nuevos tests en los últimos meses a las muestras extraídas a los atletas en Beijing 2008 y Londres 2012 y ya se dieron a conocer numerosos positivos, varios de ellos medallistas y campeones olímpicos. El COI almacena las muestras durante diez años y vuelve a analizarlas con los últimos métodos científicos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Deportes
Lo más visto
Ahora En Portada