https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017
7:46

Duras críticas

Pinedo: "La educación en Argentina es una catástrofe"

El presidente provisional del Senado dijo que la situación social en Argentina es grave.

Foto: DyN




Duras críticas Pinedo: "La educación en Argentina es una catástrofe" El presidente provisional del Senado dijo que la situación social en Argentina es grave. El presidente provisional del Senado dijo que la situación social en Argentina es grave.

 

El Litoral

Telam

 

El presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, consideró que "la educación en la Argentina es una catástrofe" al referirse la Marcha Federal Docente que confluyó ayer en la Plaza de Mayo desde distintos puntos del país y tras varias jornadas de paro, en demanda de la convocatoria a la paritaria nacional para el sector.

 

Pinedo admitió que "son marchas importantes las que hubo en los últimos tiempos y hay una situación social grave en Argentina" aunque "estas dos cosas se alimentan unas con otras", dijo en declaraciones a Canal 9.

 

El presidente provisional consideró luego que "por supuesto, hay mucha política en medio" de todo ello, aunque admitió que "hoy (por ayer) no" e insistió en que "la educación en la Argentina es una catástrofe, es probablemente la peor catástrofe".

 

"El 98 por ciento no tienen comprensión de texto, el 70 por ciento no hace las operaciones matemáticas básicas, es una catástrofe y hay que resolver este tema", enfatizó en sustento de su afirmación.

 

"Nosotros queremos cambiar la educación argentina porque esa educación hace que los chicos no tengan proyección, hay que revolucionar esta situación", definió.

 

El legislador se refirió también a la entrevista que la conductora Mirtha Legrand le realizó al presidente Mauricio Macri, el fin de semana último.

 

"Es una opinión, que Mirtha diga que el Presidente no ve la realidad me molesta. Porque molesta el clisé de decir que el Presidente no ve la realidad o que trabaja para sus amigos, son cosas demasiado burdas e irrespetuosas", dijo.

 

"En definitiva, fue una frase más porque el Presidente tiene alguna información más que la que tiene Mirtha, a mi me parece", finalizó con ironía.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Cómo dejará la ciudad que recibió - El intendente destacó las obras que realizó en estos siete años que ayudan a “combatir la pobreza, porque pobreza no es solamente la plata que ingresa a las familias”, afirmó. -
Área Metropolitana
Advertencia del SMN: Lunes y martes podría llover el promedio mensual de diciembre -  -
Área Metropolitana
"Vignatti también tiene 70 años y es brillante" - Un 2018 increíble. Alejandro Comesaña (44 años), hijo y confidente del entrenador del Junior de Barranquilla que está en el radar de Colón, aparece en el centro de la foto. A un costado (de pelo blanco) el entrenador; en el otro extremo el PF uruguayo Luis Grau. “En menos de cinco días jugamos dos finales, estamos muy felices por lo que logró mi padre”, dijo el hijo del DT a El Litoral.  -
Extraño crimen en Santo Tomé - Personal policial inspecciona la zona donde se produjo el cruento suceso -

Recomendadas