http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 9:47
9:43

Conflicto docente

El gobierno recibiría a los gremios una vez resueltas las paritarias provinciales

"La marcha es un reflejo de lo que pretenden los sindicalistas", dijo el funcionario que encabeza el Ministerio de Educación de la Nación. 

Foto: Agencia DyN



Conflicto docente El gobierno recibiría a los gremios una vez resueltas las paritarias provinciales "La marcha es un reflejo de lo que pretenden los sindicalistas", dijo el funcionario que encabeza el Ministerio de Educación de la Nación.  "La marcha es un reflejo de lo que pretenden los sindicalistas", dijo el funcionario que encabeza el Ministerio de Educación de la Nación. 

El Litoral

Télam

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, aseguró que el Gobierno nacional se reunirá con los gremios docentes cuando “terminen las paritarias en las provincias y no haya paros” , y anticipó que la gestión que encabeza el presidente Mauricio Macri “quiere defender la escuela estatal”. 


“Tenemos vocación de reunirnos con los gremios, pero después de que se resuelvan las paritarias en las provincias. La marcha es un reflejo de lo que pretenden los sindicalistas porque en realidad, la mayoría de los docentes están en las aulas dando clases”, señaló Bullrich en declaraciones a la señal televisiva TN.

 


El funcionario recordó que cuando asumió Macri “el salario mínimo de los docentes era de 5.600 pesos y que en la actualidad se encuentra por encima de los 9.000 pesos”.


“Hoy el salario está por encima del salario mínimo vital y móvil, que en el gobierno anterior lo había dejado muy rezagado. Vamos a seguir recomponiendo el haber de los educadores. No le escapamos a la coyuntura porque dimos un 72 por ciento de aumento”, observó el ministro.

 

 


El titular de la cartera educativa aseguró que el Gobierno pretende que en las escuelas estatales “haya jornada extendida, idiomas e internet” como sucede en los establecimientos privados.


“Queremos defender la escuela del estado, ir a ellas y resolver sus problemas. Pero hoy debemos decir la verdad y reconocer que las instituciones privadas están mejor”, subrayó. 

 

 


El ministro se refirió además a la frase pronunciada ayer por Macri durante la presentación de los resultados del Operativo Aprender, cuando sostuvo que “muchos deben caer en la educación pública”.


“El presidente dijo la verdad y la puso sobre la mesa. Tenemos problemas, los difundimos y esa es la mejor forma de encarar sus soluciones. Por eso lanzamos el plan maestro, en el que fijamos metas para alcanzar mejoras. Quiero que me evalúen como ministro. Les pido a los gremios que se nos unan y que juntos construyamos uno de los mejores sistemas educativos del mundo”, enfatizó.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Educación
    Lo más visto en
Ahora En Portada