http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 10:06
10:04

La postura del municipio

Paseo Bulevar: ¿se puede andar en bici en el cantero?

Desde el municipio aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido o utilizarlo como una vía para llegar el trabajo, ya que para eso están las ciclovías de barrio Candioti.

Ya hay ciclistas que circulan por el cantero central del nuevo bulevar. Foto: Luis Cetraro



La postura del municipio Paseo Bulevar: ¿se puede andar en bici en el cantero? Desde la Municipalidad aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido. Desde el municipio aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido o utilizarlo como una vía para llegar el trabajo, ya que para eso están las ciclovías de barrio Candioti.

La semana pasada el municipio inauguró el Paseo Bulevar, entre el Puente Colgante y calle San Martín, y hay ciclistas que pedalean en el cantero central, lo que generó dudas sobre si estaba permitido.

 

En diálogo con El Litoral, Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento del municipio, aclaró que el uso recreativo está permitido. Esto significa que una persona paseando “en bici” —a baja velocidad; por ejemplo, chicos en bicicleta con sus padres— pueden convivir con los peatones y los corredores.

 

Pero lo ideal es que el paseo no lo utilicen ciclistas deportivos —que circulan a otra velocidad— o las personas que usan la bicicleta para su movilidad personal (para ir al trabajo, o la facultad) y que tienen a disposición las ciclovías de Ituzaingó y Gobernador Candioti en este sector de la ciudad.

 

Ya hay ciclistas que circulan por el cantero central del nuevo bulevar.Foto: Luis Cetraro

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada