https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 - Última actualización - 10:06
10:04

La postura del municipio

Paseo Bulevar: ¿se puede andar en bici en el cantero?

Desde el municipio aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido o utilizarlo como una vía para llegar el trabajo, ya que para eso están las ciclovías de barrio Candioti.

Ya hay ciclistas que circulan por el cantero central del nuevo bulevar. Foto: Luis Cetraro




La postura del municipio Paseo Bulevar: ¿se puede andar en bici en el cantero? Desde la Municipalidad aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido. Desde el municipio aclararon que el uso recreativo y familiar de la bicicleta es viable en el paseo pero no se debe circular rápido o utilizarlo como una vía para llegar el trabajo, ya que para eso están las ciclovías de barrio Candioti.

La semana pasada el municipio inauguró el Paseo Bulevar, entre el Puente Colgante y calle San Martín, y hay ciclistas que pedalean en el cantero central, lo que generó dudas sobre si estaba permitido.

 

En diálogo con El Litoral, Marcelo Pascualón, secretario de Planeamiento del municipio, aclaró que el uso recreativo está permitido. Esto significa que una persona paseando “en bici” —a baja velocidad; por ejemplo, chicos en bicicleta con sus padres— pueden convivir con los peatones y los corredores.

 

Pero lo ideal es que el paseo no lo utilicen ciclistas deportivos —que circulan a otra velocidad— o las personas que usan la bicicleta para su movilidad personal (para ir al trabajo, o la facultad) y que tienen a disposición las ciclovías de Ituzaingó y Gobernador Candioti en este sector de la ciudad.

 

Ya hay ciclistas que circulan por el cantero central del nuevo bulevar.Foto: Luis Cetraro

 

 

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Área Metropolitana

Lo más visto
River le ganó a Boca y se quedó con la Copa Libertadores -  -
Deportes
Lunes caluroso en Santa Fe... ¿Llegan las lluvias? -  -
Área Metropolitana
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas