http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 10:45
10:44

Acto en Buenos Aires

Macri reivindicó la escuela pública y no habló de la marcha docente

Pidió un compromiso de todos para que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Enfática defensa de Martía Eugenia Vidal.

Foto: Telam


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Acto en Buenos Aires Macri reivindicó la escuela pública y no habló de la marcha docente Pidió un compromiso de todos para que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Enfática defensa de Martía Eugenia Vidal. Pidió un compromiso de todos para que los chicos tengan igualdad de oportunidades. Enfática defensa de Martía Eugenia Vidal.

 

El Litoral

DyN

 

El presidente Mauricio Macri pidió hoy un “compromiso de todos” para que los alumnos “tengan las mismas oportunidades, vayan a escuela pública o privada”, aunque evitó hacer referencias a la multitudinaria marcha docente en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación estatal.

 

Luego de haberse lamentado de los chicos que tienen que "caer" en la escuela pública, Macri ahora salió a ponderar que durante su gestión como jefe de gobierno en la Ciudad de Buenos Aires se cambió la "tendencia” en educación y “más padres volvieron a enviar a sus chicos a la escuela pública, en lugar de la privada”.

 

“Claramente tenemos que estar todos comprometidos en que los chicos tengan las mismas oportunidades, hayan nacido donde hayan nacido y vayan a escuela pública o privada. La Argentina del futuro es la de la igualdad de oportunidades”, enunció el jefe de Estado, al encabezar esta mañana la presentación del SAME Metropolitano, en el Estadio Unico de La Plata.

 

El Presidente recordó haber calificado como “sorprendentemente malos y dolorosos” a los resultados de las pruebas Aprender, difundidos el martes pasado, en los cuales, según se concluyó, “siete de cada diez chicos que terminan el colegio, no tienen conocimientos básicos de matemática, y la mitad no comprende textos”.

 

“Eso significa que muchísimos chicos no tienen las herramientas para conseguir un trabajo del siglo XXI; eso los condena a seguir en la pobreza”, concluyó el mandatario, quien estuvo nuevamente acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, quien tampoco hizo alusiones a la marcha docente de la víspera.

 

Macri, por otro lado, dijo que la gobernadora María Eugenia Vidal llegó a la provincia de Buenos Aires para hacer "una revolución", en territorio de "machotes bravos", y que tuvo que llegar una mujer como ella para "cambiar la historia", al tiempo que se refirió a una de las grandes batallas que está llevando adelante que es lograr "una educación pública de calidad".

 

"María Eugenia, una vez más yo quiero agradecerte por tu compromiso con la provincia; pasaron solo 15 meses del día que arrancaste, menos de dos años y medio de cuando soñamos por primera vez que seas candidata; muchos decían que estaba loco", dijo Macri.

 

En ese plano, recordó que decía en ese entonces que "cuando la conozcan la van a respetar y admirar como yo la admiro y va a hacer una revolución en la provincia, la provincia de los machotes bravos del conurbano".

 

"Tuvo que venir una mujer para cambiar la historia", elogió el jefe de Estado, y especificó que Vidal está dando una batalla "central" que es "importante para todos los argentinos", al referirse al conflicto docente en la provincia.

 

"Quiero decirte que frente a todas estas batallas hay una central que estás dando y que es muy importante y que no solamente es importante para los bonaerenses, es importante para todos los argentinos porque cuando hablamos de que el principal compromiso de mi gobierno es el compromiso de reducir la pobreza hay una herramienta de la cual no podemos prescindir para que eso sea una realidad, que es la educación pública de calidad", dijo Macri.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada