http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017
11:19

Rechazo

Bullrich calificó de obcecada la actitud de los gremios docentes

El ministro de Educación negó que los funcionarios nacionales estén "borrados" y pidió "terminar con los paros".

Foto: DyN


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Rechazo Bullrich calificó de obcecada la actitud de los gremios docentes El ministro de Educación negó que los funcionarios nacionales estén "borrados" y pidió "terminar con los paros". El ministro de Educación negó que los funcionarios nacionales estén "borrados" y pidió "terminar con los paros".

 

El Litoral

Telam

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrich, calificó hoy de "obcecada" la actitud de los gremios docentes bonaerenses, negó que desde el Gobierno no se haya invertido en educación o que los funcionarios nacionales estén "borrados" a la hora de atender a las provincias y pidió "terminar con los paros".

 

"No es cierto que no hayamos invertido, que estemos borrados, que no estemos trabajado con las provincias. Casi triplicamos los fondos que invertimos en las provincias", dijo el ministro en una entrevista con la FM Radio con Vos.

 

"Me parece obcecado decir que no cierro la paritaria de la provincia de Buenos Aires porque no me llama Bullrich: eso es obcecación", apuntó el ministro en referencia a dichos de dirigentes de gremios docentes en medio del conflicto por la falta de acuerdo para aumentar los salarios.

 

"Quiero seguir trabajando con los gremios, quiero seguir recibiendo sus aportes, construir con ellos ese sistema que sea uno de los mejores del mundo", sostuvo el titular de la cartera de Educación, al tiempo que volvió a destacar el "esfuerzo" de la gobernadora María Eugenia Vidal para que el salario docente "no pierda valor real", propuesta que se "aceptó en otras provincias, pero no en Buenos Aires".

 

"Terminemos con los paros. Yo no puedo cerrar la paritaria de Buenos Aires. Creer que nos sentamos y resolvemos el problema de las provincias es un error y eso los gremios lo saben", agregó Bullrich.

 

Finalmente, el ministro se quejó de que "seis días de paro nacional es más que lo que le hicieron al kirchnerismo en 12 años que dejó el salario docente en 5.600 pesos" y ratificó que, desde Nación, "se triplicaron los fondos para las provincias respecto de 2015".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada