http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 12:44
12:31

Juan Pablo Pumpido en el post clásico

"Ni antes éramos el Barcelona ni ahora somos un desastre"

El técnico de Unión ya piensa en Banfield y en principio metería tres modificaciones si se toman en cuenta los once que arrancaron el derby de Santa Fe. Por lo visto, busca altura defensiva. 

Lo vivió como un hincha. “Muchos de los jugadores son hinchas, todos los del cuerpo técnico lo somos”, admitió ayer Juan Pablo Pumpido cuando hizo referencia a las secuelas que deja para Unión un clásico perdido y de local. Ahora, el hijo de Nery tiene el gran desafío de comenzar el sábado en Peña y Arenales el plan de recuperación frente al siempre complicado Banfield de Julio César Falcioni. Foto: Hugo Pascucci


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Juan Pablo Pumpido en el post clásico "Ni antes éramos el Barcelona ni ahora somos un desastre" El DT de Unión ya piensa en Banfield y en principio metería tres cambios si se toman en cuenta los once que arrancaron el derby de Santa Fe.  El técnico de Unión ya piensa en Banfield y en principio metería tres modificaciones si se toman en cuenta los once que arrancaron el derby de Santa Fe. Por lo visto, busca altura defensiva. 

El Litoral
deportes@ellitoral.com

 

No hay dudas de que para Juan Pablo Pumpido, el técnico más joven que hoy dirige en la Primera División del fútbol argentino, el resultado del sábado contra Colón se transforma en su primer golpe importante para este respetable inicio de su carrera como entrenador. La derrota de local 2-0, después de mucho años sin perder un clásico ante su gente, fue un cimbronazo. Que como el mismo Pumpido dijo, se siente mucho más porque los referentes del comando técnico (el mismo Juan Pablo, “Patita” Mazzoni, el “Perro” Donnet) son todos hinchas de Unión, al igual que muchos jugadores de inferiores que llegaron a Primera.

 

“Hicimos táctico, aunque no terminó de ser una práctica de fútbol completa. Probamos un equipo y mañana (por hoy) tenemos la posibilidad de hacer trabajos en el estadio donde intentaremos nuevas cosas, para recién el viernes confirmar el equipo”, disparó Pumpido Junior.


Tal como lo adelantó ayer El Litoral, el entrenador metió mano en el equipo: Rodrigo Erramuspe por el “Chino” Sandona, Nahuel Zárate por el paraguayo Diego Armando Godoy y el “Chaco” Nelson Acevedo por el expulsado Manuel De Iriondo.

 

“Obviamente hay cambios, se vio en el entrenamiento. Todavía no están confirmados, pero lo que buscamos quizás es experiencia en este momento, como las que tienen Rodrigo y Nahuel, además de tener más altura, ya que venimos de sufrir en el juego aéreo”, destacó.


Si bien ya había puesto la cara ante los micrófonos en el 15 de Abril ni bien terminado el 0-2 ante Colón, el entrenador tatengue se volvió a referir al derby en el contacto con la prensa: “Duele un montón, muchos de los jugadores son hinchas del club, incluso todo el cuerpo técnico también lo es, entonces se siente, pero como siempre digo, esto es día a día. Se sufrió lo que se tenía que sufrir después de perder un clásico y por eso ya dimos vuelta la página y trabajamos para ir a Banfield con el fin de seguir plasmando nuestra idea. El otro día tuvimos un traspié y por eso analizamos todo para no irnos del camino en el que veníamos”.


Luego, amplió su idea de lo que pasó frente al once de Eduardo Domínguez el sábado pasado: “Era un partido parejo, en el que ninguno mereció ganar, pero Colón encontró las soluciones en el juego aéreo. Tampoco es que está todo mal ahora, antes del juego no éramos el Barcelona y ahora no somos un desastre. Es un plantel que viene trabajando hace tiempo y haciendo muy bien las cosas y vamos por ese camino. Hay que seguir trabajando”.

 

Consultado por los tres cambios que probó ayer de cara al partido con Banfield el sábado a las 16 en Peña y Arenales, el jefe técnico de Unión fue contundente: “Yo estoy para tomar decisiones y por eso hay que afrontar las situaciones como tal. No hay que ver películas donde no las hay. Para que haya un gol de pelota parada tiene que haber una virtud del rival y un error propio. Justo fallamos en lo que no queríamos y eso nos costó el partido en un trámite cerrado. Se opina acá sobre el resultado final y nosotros sacamos otras conclusiones. Era un partido que iba camino al 0-0 y que se resuelve producto de esos errores”.


En cuanto al clásico en sí, las tácticas y las estrategias de cada equipo, Pumpido dijo: “Colón jugó a no dejarnos jugar, apenas si nos pateó al arco, pero perdimos. El fútbol tiene esto. Eso duele mucho más y por eso hay que seguir trabajando. Hoy en el fútbol argentino los partidos se definen de pelota parada”.

 

Hoy sale el fallo del Tribunal: ¿Complicado lo de Algozino?


Como se sabe, Unión recibió dos tarjetas rojas en el clásico perdido frente a Colón 2-0 el sábado pasado en el estadio 15 de Abril. Una para Manuel De Iriondo y otra para Lucas Algozino. En el post partido, siempre quedó la impresión de que podría estar mucho más complicada la defensa o descargo por el ex Quillá y Rafaela antes que por el “8” de las inferiores. Sin embargo, por lo que trascendió del informe de Patricio Loustau, se pudo saber que el juez no informó esa acción en la cual De Iriondo “le pone la mano adelante para frenar su expulsión al mismo Loustau, pero sin embargo explicó que la expulsión de Lucas Algozino es por un tackle sin pelota al jugador adversario”. Si bien no se puede hacer futurología, sería una fecha para De Iriondo y de dos a tres para el pibito Algozino. 

 

11 Nombres


Nereo; Brítez, Erramuspe, Leo Sánchez y Zárate; Mauro Pittón, Rivero, Acevedo y Bruno Pittón; Soldano y Gamba son los que se perfilan para arrancar de movida frente al “Taladro” en el sur del Gran Buenos Aires. Ayer hizo fútbol así y hoy repitió lo mismo el entrenador Juan Pablo Pumpido. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
Lo más visto
Ahora En Portada