#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 14:04
14:02

Este viernes a las 16, en Altos de Rincón

Reunión de vecinos para pensar ideas para un espacio público

El predio queda en la calle Milicias Rinconeras al 1900 y ése va a ser el punto de encuentro para todos los que quieran participar.

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes a las 16, en Altos de Rincón Reunión de vecinos para pensar ideas para un espacio público El predio queda en la calle Milicias Rinconeras al 1900 y ése va a ser el punto de encuentro para todos los que quieran participar. El predio queda en la calle Milicias Rinconeras al 1900 y ése va a ser el punto de encuentro para todos los que quieran participar.

El Litoral

area@ellitoral.com

 

Un grupo de vecinos de Rincón se van a reunir este viernes, a las 16, para pensar ideas para aprovechar un espacio público que hoy es casi un baldío y convertirlo en un lugar de encuentro para la comunidad y los chicos de este barrio, que se llama Altos de Rincón (la gente lo conoce como La Loma). El predio queda en la calle Milicias Rinconeras al 1900 y ése va a ser el punto de encuentro para todos los que quieran participar.


La propuesta de transformar este lugar y abrirlo a la comunidad surgió de un grupo de vecinos, quienes se inspiraron en “El paseo de artesanos” y en “La Cantina” ubicada a vera de la ruta provincial Nº 1, en el Km 12,5, en la localidad de Arroyo Leyes. “Compartiendo algunas cervezas entre amigos en La Cantina de Arroyo Leyes, es que nos preguntamos cómo es que no hay en Rincón un espacio similar a éste”, expresó Néstor Carvallo, uno de los vecinos. 

 

Foto: Gentileza

 

Luego la idea fue cobrando otros matices, sobre todo, el de construir un espacio público para toda la comunidad. “En nuestra zona, la mayoría tiene la posibilidad de tener patios grandes, y eso hace que nos quedemos en nuestras casas y perdemos el contacto con el vecino. Este espacio fomentaría el intercambio con el otro y la posibilidad de conocernos”, planteó Carina Martí, vecina del predio.


En el mismo sentido se expresó Miriam Alzogaray: “Yo realmente creo que hay que empezar a rescatar el sentido de lo comunitario, en donde todos los vecinos nos conozcamos y podamos hacer nuestro aporte, para poder estar, y que nuestros hijos estén contenidos y podamos disfrutarlo entre todos”. 

 

Foto: Gentileza

 

Hace unos años también hubo una iniciativa de los vecinos para recuperar ese lugar, parquizarlo y mantenerlo en condiciones de uso, pero el proyecto no se pudo sostener durante mucho tiempo, sobre todo por la falta de mantenimiento del predio por parte del municipio, que en aquel entonces era la Comuna de Rincón. “Es que si los vecinos no logramos apropiarnos del lugar, es difícil sostener una propuesta. Por eso la participación de todos es importante”, argumentó Martín Morales.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada