https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017
20:33

La foto

Bélgica recuerda y frustra otro atentado

Foto: DPA




La foto Bélgica recuerda y frustra otro atentado

Ayer ciudadanos belgas marcharon en Bruselas desde distintos suburbios hacia un mercado central de la ciudad, para conmemorar las víctimas de los ataques terroristas perpetrados hace un año, el 22 de marzo de 2016, en el aeropuerto internacional y en una estación de metro de la ciudad.


Asimismo hubo un acto oficial del que participaron los reyes Felipe y Matilde para conmemorar los atentados que dejaron un saldo de 32 muertos y más de 300 heridos.


Hoy, un día después del ataque en Londres, las fuerzas de seguridad de Bélgica frustraron otro posible atentado en la ciudad de Amberes.


Un portavoz policial señaló que un hombre circulaba a gran velocidad por la principal calle comercial de la ciudad, lo que hizo que la gente tuviera que saltar a un lado para no ser atropellada.


La policía consiguió detener el automóvil con matrícula francesa poco después y detuvo al conductor. Dentro del vehículo había armas y sustancias ilegales. Bart De Wever, alcalde de Amberes, señaló que se evitó “un potencial atentado”.




Más Noticias de Opinión

10 de diciembre: 35 años de democracia (por Martín Duarte)
Crónica política (por Rogelio Alaniz)
Lo más visto
Pilares de la Setúbal: recomiendan restaurarlos y construir un puente -  -
Área Metropolitana
Empresario de la noche detenido   por chocar a una ciclista y huir - El hecho se produjo en la zona del Faro en la Costanera santafesina.  -
Sucesos
La Corte Suprema falló en contra del Anses -  -

Recomendadas