http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 23.03.2017 | Última actualización | 23:06
22:52

Para rescatar solo los tres puntos

Ante la duda... Messi no dudó

Argentina venció 1 a 0 a Chile y se metió entre los clasificados al Mundial de Rusia. Fue realmente pobre la actuación del equipo de Bauza que recibió del árbitro Sandro Ricci un penal que dejó todas las dudas.

Gracias a Dios... EFE

+6

Foto:EFE
Gracias a Dios...


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Para rescatar solo los tres puntos Ante la duda... Messi no dudó Argentina venció 1 a 0 a Chile y se metió entre los clasificados al Mundial de Rusia. Fue realmente pobre la actuación del equipo de Bauza que recibió del árbitro Sandro Ricci un penal que dejó todas las dudas.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com


Pobre desde donde se la mira fue la actuación de Argentina esta noche de jueves, donde por lejos, el mayor logro resultó la obtención de los tres puntos que lo acomodan en una gran tercera ubicación para clasificar al Mundial de Rusia 2018. El fútbol estuvo ausente, tal vez un par de jugadas de Messi en el primer tiempo, los buenos cierres de la dupla central integrada por Otamendi y Rojo y alguna que otra tapada de Romero para rescatar; el resto, poco y nada.


Dos grandes polémicas dejó el primer tiempo entre Argentina y Chile y en ambas la derecha vino para nuestro seleccionado; primero en el gol anulado a los visitantes por una posición adelantada —que no existió— y luego el “dudoso” penal sancionado a Fuenzalida por un “agarrón” a Di María, que finalmente “Lio” Messi canjeó por gol a los 15 de la etapa inicial.


El partido fue parejo, siempre con Chile esperando y tratando de “ahogar” el juego Argentino, que solo apareció en los pies de Messi en algunos minutos de la parte inicial, pero que enseguida desapareció, realmente muy poco para un equipo con aspiraciones.


En el inicio, un centro desde la izquierda, Aranguiz saltó pero no alcanzó a tocar y la pelota que le quedó a Fuenzalida, quien tras un rebote en Romero convierte; el línea levantó la bandera y Sandro Ricci decidió anular el tanto, cuando el delantero chileno estaba habilitado.


Tras este “susto” vino lo mejor de Argentina, pero fue solo un ratito, Messi capturó algunos rebotes y peleó varias pelotas, primero metió un cambio de frente impecable para dejar solo a Di María, que se demoró y permitió la salida de Claudio Bravo que alcanzó a “atorarlo”, tapando el remate que tenía destino de red.


Argentina tomó las riendas del partido y Messi fue el “motor” del buen momento, ante un rival que seguía esperando para tratar de meter alguna contra. Un buen pase de Mascherano para Di María que venía forcejeando con Fuenzalida, el argentino “se tiró” dentro del área y el árbitro sancionó la pena máxima.


Messi tomó el balón y pateó con fuerza, abajo a la izquierda de Bravo que eligió el otro palo, marcando de esta forma la apertura del marcador (felizmente desaparecieron los fantasmas de los penales ante Chile); parecía que Argentina comenzaba a imponer su juego ante un rival al que ahora estaba derrotando, pero no fue así; el encuentro comenzó a “apagarse” se hizo muy disputado en el medio y sin llegadas a los arcos.


Javier Mascherano cometió algunos errores a la hora de administrar el balón y Messi fue “apretado” por la marca, quedándose sin juego, ya que Di María que había arrancado bien no pudo inquietar en lo que quedó del primer tiempo.


Sobre el cierre llegó una clara oportunidad para Argentina, tras un buen centro desde la izquierda y una serie de rebotes, el balón le quedó solo a Otamendi, picando y dentro del área chica, pero el central, mostró que está para rechazar y mandó la pelota a la tribuna en forma increíble.


El complemento


Bauza movió el banco y mandó a la cancha a Mateo Musacchio en reemplazo de Emmanuel Mas y a los 12 ingresó Banegas por un Agüero que aportó muy poco, solo un remate que se fue cerca del primer palo y nada más hizo el ex jugador de Independiente.


Chile se acomodó mejor en el segundo tiempo y antes de los 20 llegó una infracción de Banegas, Ricci sancionó el tiro libre y Alexis Sánchez le pegó por sobre la barrera, estrellando la pelota en el travesaño, tras el rebote la pelota regresó al área, para la llegada libre de Nicolás Castillo, quien, afortunadamente para Argentina, definió con poca fuerza y la pelota le quedó fácilmente a “Chiquito” Romero.


El equipo de “Juanchi” Pizzi se adueñó del partido y con poco le generó varias situaciones de riesgo a la Argentina que no jugaba a nada y poco a poco se metía muy cerca de Romero.


Otamendi con falta cortó sobre el “filo del penal” una magnífica jugada de Alexis Sánchez, el propio jugador se hizo cargo del tiro libre, que fue sancionado dentro de la media luna; esta vez el remate se fue muy arriba. Un par de minutos mas tarde y cuando Chile ya era mucho mas, llegó un buen pase de Jean Beausejour, para el ingreso de Nicolás Castillo, que solo frente a Romero pateó muy mal y prácticamente rechazó el balón cuando con un simple toque tenía el empate.


Chile le tiró “el cuerpo encima” y fueron varios los centros que llegaron, donde Otamendi y Rojo tuvieron bastante trabajo con los despejes. El “pitazo” final de Ricci terminó salvando a nuestro seleccionado que no la pasó bien en el segundo tiempo y finalmente terminó ganando por un penal que para nosotros no existió.


Argentina suma tres puntos de oro ante un rival directo y se mete en el tercer puesto, el fútbol estuvo ausente y el equipo de Bauza sigue en deuda.

 

 

 

 

 

 

Además tenés que leer:

Para el entrenador de la selección, el equipo hizo un partido brillante. Jugando sin una idea clara de juego, ganó sin luces ni merecimientos. Para los amantes –y no amantes también- del resultadismo, no cabía otra. Es sólo lo único que sirve de justificativo. La propuesta futbolera fue escasa y ganamos con un penal dudoso.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Eliminatorias Rusia 2018
Lo más visto
Ahora En Portada