http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017 | Última actualización | 7:44
7:40

Este viernes

Lifschitz participa de la inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria

Es en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será a las 15:30, en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

Foto: Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Este viernes Lifschitz participa de la inauguración de la nueva sede del Archivo Provincial de la Memoria Es en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será a las 15:30, en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe Es en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Será a las 15:30, en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe

El Litoral

Secretaría de Comunicación Social

 

El gobernador de la provincia participará este viernes de la inauguración de las nuevas instalaciones del Archivo Provincial de la Memoria, que funcionarán en la secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe. Será este viernes 24 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, con un acto que comenzará a las 15:30 en el edificio de Mendoza 3443.

 

De la actividad participarán, además, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Silberstein, representantes de organismos de derechos humanos, militantes, sobrevivientes y otras autoridades.

 

Luego de la inauguración y una recorrida por la nueva sede del Archivo –que funciona desde 2006 y cuenta con informaciones, testimonios y documentos sobre violaciones a los derechos humanos–, actuará la cantante Nilda Godoy.

 

En Rosario


En la ciudad de Rosario, a las 11, se llevará adelante un acto conmemorativo en el ex-Servicio de Informaciones, que fuera el centro clandestino de detención más importante de la provincia durante la última dictadura cívico militar.  

 

Previamente se realizará la tradicional ceremonia de plantación de árboles en el Bosque de la Memoria, ubicado en el parque Scalabrini Ortiz, de la que participarán autoridades del gobierno de la provincia y la municipalidad de Rosario. 

 

Actualmente, en el ex-Servicio de Informaciones ubicado en la esquina de San Lorenzo y Dorrego, funciona un espacio de memoria abierto a la comunidad y el archivo audiovisual de juicios de lesa humanidad. 
 

Movilizaciones 


El gobierno de la provincia adhiere a las movilizaciones que se llevarán a cabo en las ciudades de Santa Fe y Rosario, este viernes, al cumplirse 41 años del golpe de Estado de 1976. De las mismas, participarán organizaciones sociales y políticas, gremios y agrupaciones estudiantiles y ciudadanos.
 

 

En la ciudad de Santa Fe la convocatoria es a las 17 en la plaza del Soldado (San Jerónimo y Mendoza) para marchar luego a plaza 25 de Mayo.


Mientras que en Rosario, la concentración será a las 17 en la plaza San Martín (Moreno y Córdoba) para que luego, la marcha encabezada por organismos de derechos humanos, se dirija hacia el Monumento Nacional a la Bandera donde se desarrollará el acto central. 

 

Muestra de fotos


Este jueves a las 18 horas quedará inaugurada la muestra fotográfica “Instantes”, del reportero gráfico César Arfeliz, en la planta baja de la delegación del gobierno provincial en la ciudad de Rosario (Santa Fe 1950). La muestra está constituida por imágenes tomadas por el fotógrafo y relacionadas con la historia reciente. La misma permanecerá exhibida hasta el mes próximo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada