http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017 | Última actualización | 9:46
9:42

EL 4 DE ABRIL

Estrenan producciones del Taller de Cine de la UNL

"Momentos musicales" es una de las producciones del Taller que se exhibirán el 4 de abril. Foto: Gentileza producción


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


EL 4 DE ABRIL Estrenan producciones del Taller de Cine de la UNL

 

El Litoral

 

El martes 4 de abril, en sintonía con el inicio de las clases del Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral, se estrenarán tres películas producidas en este espacio. Será en el Foro Cultural de Universitario (9 de Julio 2150) a partir de las 19, con entrada libre y gratuita. Se trata de “Momentos musicales”, de Marilyn Contardi, “Presagio” de Aldana Badano y Natalia Enríquez y “Mercado” de Luciano Giardino.

 


El primero es un documental sobre el Instituto Superior de Música de la UNL. “Diversas actividades se van desplegando a través de ‘momentos’ o ‘secuencias’ en cuyo desarrollo hay siempre un elemento primordial que las une: la música. En ese sentido puede decirse que es un film ‘mosaico’, en el que el montaje fue determinante para lograr unidad con ritmo sostenido”, manifestaron los realizadores.

 


“Presagio” es una obra de ficción interpretada por Ignacio Bellini, Maximiliano Jenkins y Maximiliano Bonin, mientras que “Mercado” es un documental de que narra la actividad que se desarrolla en el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas de Santa Fe, desde el trabajo en el campo hasta la venta de los productos.

 

Maestros unidos

 

A su vez, desde el miércoles 5 de abril se llevará a cabo en forma semanal, a las 20.30, en 9 de Julio 2150 el Ciclo de Proyecciones titulado “Hitchcock y Truffaut”. 

 


El cronograma comenzará con el documental “Hitchcock/Truffaut”, dirigido por Kent Jones, que narra la relación de Alfred Hitchcock y François Truffaut. Relación que produjo el libro “El cine según Hitchcock”, de Truffaut. El ciclo continuará todos los miércoles de abril mayo y junio con la exhibición de films de los dos realizadores que dan título al ciclo.

 

Inscripción

 

Los interesados en la inscripción para el curso del taller de cine de la UNL pueden solicitar informes en el Foro Cultural Universitario. Las clases arrancan el 4 de abril. Este año, se ampliará la actividad, que se extenderá a dos clases semanales, martes y miércoles de 19 a 23. 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada