http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017 | Última actualización | 11:39
11:38

En Santa Rosa de Calchines

"Movete por la salud" reunió a un centenar de costeros

La actividad deportiva no se planteó como una competencia, sino con la idea de incentivar la participación de la comunidad santarroseña

Foto: Gentileza Comuna de Santa Rosa de Calchines



En Santa Rosa de Calchines "Movete por la salud" reunió a un centenar de costeros La actividad deportiva no se planteó como una competencia, sino con la idea de incentivar la participación de la comunidad santarroseña La actividad deportiva no se planteó como una competencia, sino con la idea de incentivar la participación de la comunidad santarroseña

El Litoral

 

El último fin de semana en Santa Rosa de Calchines, unos 180 costeros participaron en la caminata “Movete por la salud” #SantaRosaCamina, organizada por la comuna local. La jornada arrancó con la primera largada ubicada en el club El Pirata, del paraje Los Zapallos. Allí, cerca de 80 participantes se animaron a los 12 kilómetros hasta la plaza central del pueblo santarrosero.


La segunda largada, que planteó hacer un trayecto de 6 kilómetros, se ubicó en el Santuario de San Cayetano. Desde ese lugar arrancaron la caminata unos 110 participantes.


La actividad deportiva no se planteó como una competencia, sino con la idea de incentivar la participación de la comunidad. Se realizaron sorteos con el número de inscripción, además de llevarse todos una remera. Entre los premios donados por comercios de la zona, se sorteó una bicicleta Mountain Bike, Rollers, ropa y zapatillas deportivas, entre otras cosas.


Apoyo


La jornada recreativa contó con el auspicio del senador por el departamento Garay, Ricardo Kaufmann, y el apoyo de comercios locales. “La asistencia de la Policía de la provincia y Bomberos Voluntarios de Santa Rosa cuidaron a los caminantes en todo el tramo. Asimismo, la organización previó un servicio médico y asistencia con puestos de hidratación”, precisaron desde el Ejecutivo local.

 

Jineteada y encuentro de tropillas


Este domingo, a partir de las 9, en el Club Deportivo Santa Rosa se desarrollará una nueva edición del encuentro de Tropillas y Jineteada 2017. La jornada se iniciará con un desfile de las agrupaciones gauchas por las calles del pueblo. De la actividad participaran 25 tropillas y 12 agrupaciones gauchas, con premios por 70 mil pesos. 


Habrá montas especiales con los campeones provinciales Ramón Córdoba, Gabriel Sánchez, Leo Dupraz, Miguel Arteriza y Facundo Coronel. “Además habrá homenajes, juegos de destreza gauchas por la mañana y al mediodía el tradicional almuerzo criollo”, explicaron. Vale destacar que el evento cuenta con la organización del gobierno comunal de Santa Rosa de Calchines, bajo la coordinación de la agrupación gaucha El Badajo y el auspicio del senador Ricardo Kaufmann.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Regionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada