#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017 | Última actualización | 12:33
12:31

Plan Abre

Lifschitz inaugurará obras de pavimento y desagües en Alto Verde

El gobernador de Santa Fe inaugurará obras de pavimento y desagües en barrio Alto Verde. El festejo contará con el show de Monchito Merlo y la presencia de artistas locales. Además, los vecinos pintarán un mural en el ingreso al barrio.

Foto: Archivo El Litoral / Flavio Raina


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Plan Abre Lifschitz inaugurará obras de pavimento y desagües en Alto Verde El gobernador de Santa Fe inaugurará obras de pavimento y desagües en barrio Alto Verde. El festejo contará con el show de Monchito Merlo y la presencia de artistas locales. Además, los vecinos pintarán un mural en el ingreso al barrio. El gobernador de Santa Fe inaugurará obras de pavimento y desagües en barrio Alto Verde. El festejo contará con el show de Monchito Merlo y la presencia de artistas locales. Además, los vecinos pintarán un mural en el ingreso al barrio.

El acto se realizará, este sábado 25 a partir de las 15 hs, frente a la Vecinal Pro-Mejoras Alto Verde (Demetrio Gómez e Ignacio Monzón) y contará con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el secretario de Estado de Hábitat, Diego Leone; el senador por el departamento La Capital, Emilio Jatón; y otras autoridades. 

 

Los trabajos a inaugurar corresponden a la segunda etapa de obras que incluyeron la pavimentación de calle Demetrio Gómez, desde Aníbal Bustamante hasta Aristóbulo Quiroz. En este último tramo (1.720 metros), se ejecutaron además obras de cordón cuneta y desagües pluviales. También se llevaron a cabo tareas para la adecuación de los desagües pluviales existentes y la puesta en valor del acceso al barrio.

 

Por su parte, el gobernador recorrerá los trabajos realizados por calle Demetrio Gómez; Esta arteria, junto al camino de acceso, suman más de 4 kilómetros de pavimento y desagües pluviales que fueron ejecutados en el marco del Plan Abre. Asimismo, se encuentran en proceso las tareas de conexiones eléctricas domiciliarias de 4.800 hogares y 700 conexiones de red de agua potable. En total, esta segunda etapa demandó una inversión de 55 millones de pesos.

 

Además, Lifschitz anunciará la licitación de la tercera etapa de obras, que se realizarán en el marco del Acuerdo Capital; las mismas prevén completar la pavimentación de calle Demetrio Gómez (hasta la escuela de oficios), ejecutar desagües, proveer infraestructura y equipamiento comunitario y refaccionar la asociación vecinal. La inversión estimada para esta tercera etapa será de 56,5 millones de pesos.

 

“Ustedes saben que esta obra no sólo es importante por tener una calle que puedan circular los vecinos sin mayores dificultades; sino además porque tiene un desagüe por debajo que es muy importante para evitar los anegamientos cuando llueve”. “Más importante que las obras es haber tendido una mano a un barrio que permaneció distante de la ciudad, quizás los gobiernos anteriores miraban para otro lado, pero estamos en un tiempo de mirarnos a los ojos, acercarnos y encontrar soluciones justas y juntos”. “Esa es la idea de nuestro gobierno, porque creemos que hay dignidad en cada familia, hay derechos que deben ser garantizados, como la educación, la salud, el hábitat, servicios básico, seguridad; y en esto estamos trabajando, con ustedes y con las instituciones”, expresó Lifschitz.

 

A su turno, el titular de la cartera de hábitat, Diego Leone dijo que “a través del Plan Abre, provincia y municipio estamos mejorando las condiciones de hábitat e infraestructura y profundizando las acciones de inclusión social en este barrio histórico y emblemático de la ciudad".

 

“Las obras en marcha tienen al hábitat como eje estratégico de inclusión; iniciativas que complementan obras físicas y programas sociales para transformar los barrios de todo el territorio provincial. Vamos a seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de más familias santafesinas y brindar igualdad de oportunidades", concluyó Leone.

 

Muro de los Sueños

 

El proyecto el Muro de los Sueños propone la producción y montaje de una obra de arte de carácter horizontal, colaborativo y masivo en el ingreso al barrio Alto Verde, con el objetivo de valorizar la participación y la responsabilidad ciudadana para con los espacios públicos del barrio propio. Intervienen la Secretaría de Estado del Hábitat, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Educación.

 

Pavimentamos el acceso a Alto Verde

 

En abril de 2015, el gobierno provincial inauguró la obra de pavimentación del acceso al barrio (2.740 metros) en el marco del Plan Abre. Las obras demandaron una inversión de 17 millones.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada