http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017 | Última actualización | 17:06
17:04

Tras ser acusada de “traición”

Carlotto le respondió a Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo"

Foto: Luis Cetraro


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tras ser acusada de “traición” Carlotto le respondió a Bonafini: "Hay que tener conciencia democrática, no fanatismo"

DyN


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió hoy que "hay que tener conciencia democrática, no fanatismo", al responder a la acusación de "traición" que le propinó Hebe de Bonafini por haber firmado un convenio con la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. 


"Cuando el pueblo vota y elige un gobierno, el respeto tiene que ser absoluto, nos guste o no nos guste, cada uno tiene que adaptarse y adoptar el camino que toque en estos cuatro años de gobierno. La relación tiene que estar, no podemos encapsularnos en no me gusta. Diálogo hay que tener", enfatizó. 


En declaraciones al canal C5N, Carlotto aseguró que "es muy doloroso" que Bonafini la haya tildado de traidora y advirtió que "es muy mal ejemplo, lo siento por ella"; al tiempo que subrayó que "tenemos que tener conciencia democrática, no fanatismo, nuestros enemigos tienen que estar en una cárcel eterna si son los feroces asesinos" de la dictadura. 


Rescató que la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo "es dueña de decir lo que quiera, me entero ahora, es muy doloroso, no debemos tener estos gestos así, esto es muy malo". Carlotto ratificó que con Bonafini, las Abuelas "no tenemos relación" porque ella "tiene otras modalidades, otras formas, otras actitudes que nosotros no compartimos" pero que respetan porque, subrayó, "es una madre, una compañera, tiene el mismo dolor, pero sólo que tiene otra metolodogia, otra forma". "No nos metemos a criticarla ni mucho menos pero si no compartimos no seguimos el mismo camino, la misma ruta", refrendó. 


Respecto de la relación con Cristina Fernández, Carlotto confirmó que a la ex Presidenta "desde lejos la acompañamos pero no la vemos, no tenemos amistad" entendida, dijo, como dos personas que se reúnen a "tomar el té, saber qué ropa se van a poner, darle consejos", pero destacó que "la queremos muchísimo, la respetamos, la vamos a ayudar, pero no la vemos". 


Por ahora dijo que la ex Presidenta "está descansando, haciendo lo suyo, teniendo muchos problemas que responder en la justicia con la paz y tranquilidad que tiene el que sabe que no ha hecho de lo que la acusan". "Si ella quiere vernos lo sabrá y nosotros si quisiéramos verla lo diríamos, pero por ahora no", expresó por último Carlotto.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Política
Lo más visto
Ahora En Portada