#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Superliga Argentina | Colón | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 24.03.2017
19:33

El clásico ya es historia...

"Lanús será una linda medida"

El técnico de Colón, Eduardo Domínguez, le devolverá la titularidad a Christian Bernardi —jugará en la banda derecha del mediocampo, pasando Pereyra a la izquierda— en lugar de Torres, quien fue expulsado contra Unión.

Foto: Pablo Aguirre


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


El clásico ya es historia... "Lanús será una linda medida" El DT de Colón, Eduardo Domínguez, le devolverá la titularidad a Christian Bernardi en lugar de Torres, quien fue expulsado contra Unión. El técnico de Colón, Eduardo Domínguez, le devolverá la titularidad a Christian Bernardi —jugará en la banda derecha del mediocampo, pasando Pereyra a la izquierda— en lugar de Torres, quien fue expulsado contra Unión.

Redacción de El Litoral

deportes@ellitoral.com


Luego del entrenamiento de ayer en el predio Ciudad Fútbol, el director técnico de Colón, Eduardo Domínguez, mantuvo el acostumbrado diálogo semanal con la prensa, en la previa del partido que el domingo a las 16, en el Brigadier López, su elenco recibirá a Lanús, con el arbitraje de Facundo Tello.


“Tenemos un par días aún para ver qué es lo mejor para el fin de semana”, dijo el DT en el comienzo de la conferencia de prensa. Pese a que no lo confirmó abiertamente, está cantado el ingreso de Christian Bernardi por el expulsado Iván Torres, pero con la novedad de que Facundo Pereyra cambiará de lado para jugar por izquierda. En consecuencia, el equipo sería con: Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Guillermo Ortiz y Clemente Rodríguez; Christian Bernardi, Gerónimo Poblete, Pablo Ledesma y Facundo Pereyra; Nicolás Leguizamón y Diego Vera.


Uno de los detalles del entrenamiento fue que estuvieron desde el inicio Adrián Bastía y Fidencio Oviedo, pero tienen que ver más que nada para probar opciones en base a situaciones del juego y los rivales: “Son dos posibilidades, están dentro del grupo y trabajando muy bien. Así que vamos a ver cuáles son las mejores opciones. Ambos están para jugar y los probamos en todo sentido, como alternativas o para ir de arranque. Nos estamos preparando para jugar contra uno de los mejores equipos de la Argentina”, vaticinó el estratega sabalero.

 

Seguidamente, apuntó que “hay que ganar el fin de semana y dar vuelta la página, porque lo otro ya es historia y para seguir escribiendo una hay que ganar el fin de semana”. Claramente, “lo otro” es el clásico ganado como visitante por 2 a 0.


Respecto de lo que ofrecerá Lanús, manifestó: “Tienen otras variantes de juego. Entonces vamos a tomar las precauciones que sean necesarias. También sabemos que tienen falencias y la idea pasará por acrecentarlas y aprovecharlas para obtener réditos. En pocas palabras, disminuir las pocas falencias que tienen”.


“Todo dependerá del rival. Todos los equipos tienen un funcionamiento diferente. Así que, en base a lo que plantee Lanús, nosotros haremos nuestro trabajo”, acotó el entrenador tatengue.


También desglosó sus sensaciones después de dos partidos oficiales al frente de Colón, el primero contra Olimpo y el segundo ante Unión: “Fueron partidos totalmente diferentes. El detalle es que uno es un partido aparte, más allá de los análisis que se puedan hacer, porque se juegan muchas otras cosas. Pretendemos que el equipo siga con la misma mentalidad que está agarrando, algo que nos está gustando mucho”.


Casi sin darse cuenta, tiró que a partir de ahora ya se podría pensar para qué está Colón: “Este es un partido lindo para saber a lo que apuntaremos; si podemos hacerlo para arriba o no. Lanús será una linda medida. Es un gran equipo y si ganamos, como tenemos pensado, nos prenderíamos en algo importante. Si no es así, veremos”.


En el final, volvió a tocar la victoria en el clásico, pero sin estridencias: “Ya es cosa del pasado, sólo fueron tres puntos, no nos dieron seis. Desde ya que se disfrutó mucho. La ciudad está muy contenta, y los hinchas, por eso vamos a trabajar con la misma tranquilidad”.


“Colón será un rival muy duro”


El volante izquierdo de Lanús, Nicolás Aguirre, admitió que su equipo necesita “seguir corrigiendo cosas” en relación a la caída frente a River (1-3), el martes último de local, por la 16ta. fecha del campeonato de primera división. En su análisis, el “Bicho” sostuvo que “recién comenzó el semestre”, como para no dramatizar con los dos traspiés que tuvo Lanús ante Racing y River en la reanudación de la competencia local, mientras que perdió con Nacional de Montevideo, (0-1), de local, y sólo le ganó a Chapecoense, (3-1) en Brasil, por la Copa Libertadores.


Por eso entendió que “el equipo aún debe corregir cosas, pero igual va por buen camino”, según expresó en rueda de prensa, tras el entrenamiento matutino en el polideportivo Lorenzo D’Angelo, donde Aguirre participó en forma normal, recuperado del fuerte golpe en la cabeza que recibió de manera casual de parte de Camilo Mayada, en una acción de juego cerca del final del primer tiempo ante River. En referencia al partido frente a Colón, en Santa Fe, el próximo domingo a las 16, con arbitraje de Facundo Tello, por la 17ma. fecha del campeonato de primera división, el ex jugador de Arsenal señaló que “Colón será un rival muy duro, entonado por haber ganado el clásico ante Unión”. Igualmente, Aguirre estimó que “Lanús irá predispuesto a desarrollar un buen trabajo, con la confianza necesaria para revertir los últimos resultados adversos”, y confirmó que está “bien recuperado y a disposición del técnico Jorge Almirón para jugar el domingo”.


En la práctica de fútbol de hoy, en el estadio, el entrenador evaluará las condiciones físicas del plantel, pero se estima que ante Colón presentaría el mismo equipo que inició el juego con los “millonarios”, sólo con la duda de Aguirre, que por precaución podría ser reemplazado por Nicolás Pasquini. Entonces, el equipo sería el siguiente: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Aguirre o Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta.


Precio de las entradas para el domingo


Socios con carné y cuota marzo o anual 2017, gratis; generales, $ 300 (200+100 de bono); jubilados, pensionados y damas: $ 150 (100+50); menores: $ 100 (60+40). Importante: el club no se hace responsable por entradas adquiridas fuera de las boleterías.


Precios de plateas: sector Este y Norte alta, socios mayor y menor: $ 200, no socios (con entrada incluida), $ 450; plateas sector Oeste, socios mayor y menor, $ 250; no socios (con entrada incluida), $ 500; palcos balcón Norte y Sur, socios mayor y menor, $ 450; no socios (con entrada incluida), $ 650.


Días y horarios: partido de reserva, domingo 26 a las 10 en la cancha 8 del predio Ciudad Fútbol. Partido de Primera División, domingo a las 16; apertura del estadio, 14.30. Venta de entradas y plateas en boleterías del gimnasio Roque Otrino (por Nicolás Rodríguez Peña), domingo de 9 a 14.


Oficina administrativa del club (sede social): viernes 24 de 9 a 18; sábado 25 de marzo de 8.30 a 12.30; domingo 26 y lunes 27 permanecerá cerrada. Estacionamiento (venta y habilitación, 26/03 a partir de las 12), automóviles: $ 150; motos: $ 50.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Sabalera
Colón ganó con una fórmula histórica
El conjunto rojinegro validó la fórmula que dice que “dos cabezazos en el área es gol”, y se impuso 1 a 0 a Argentinos Jrs. en el estadio “Diego Maradona”, una cancha que siempre le resultó difícil. El equipo de Domínguez no jugó bien, pero aprovechó y pegó cuando se le presentó la oportunidad, a los 17’ST, con un cabezazo de Guillermo Ortíz, autor del único gol del partido. Así, además de traerse los tres puntos, Colón también mantiene el invicto en el torneo.

Colón ganó con una fórmula histórica

Lo más visto
Ahora En Portada