http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.03.2017
17:49

En Paso de la Patria

Secuestraron un cargamento de 700 kg de marihuana cuyo destino era Itatí

Foto: Gentileza


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


En Paso de la Patria Secuestraron un cargamento de 700 kg de marihuana cuyo destino era Itatí

Telam


Un cargamento que contenía casi 700 kilos de marihuana y que tenía como destino la localidad correntina de Itatí, cuyo intendente está detenido como sospechoso de narcotráfico, fue secuestrado en un operativo conjunto de varias fuerzas en Paso de la Patria, en la misma provincia, informó hoy el Ministerio de Seguridad.


El procedimiento fue llevado a cabo ayer en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF), en el que participaron la Prefectura Naval Argentina (PNA), la Gendarmería Nacional (GNA) y la Policía de Corrientes.


Según informó el ministerio, tras diversas tareas de inteligencia se pudo determinar que una banda de narcotraficantes iba a ingresar un cargamento de droga proveniente de Paraguay a través del río Paraná. Ubicados en la costa del Paraná, los efectivos observaron a dos hombres sindicados como los ‘punteros de la operación‘ que se trasladaron en una moto desde un camino lindero al río en dirección a la ruta provincial 1. 


Ante esto, efectivos de las fuerzas de seguridad se ocultaron en el monte y divisaron a cuatro hombres trasladándose a caballo y cargando grandes bultos, motivo por el cual el procedimiento terminó llamándose ‘Operación Jinetes‘. Los oficiales les ordenaron a los hombres que detuvieran el paso, pero los jinetes, tras una persecución, lograron escapar a través de la densa vegetación de la zona.


Sin embargo, los agentes secuestraron el cargamento, que contenía 24 bultos con 769 paquetes de marihuana cuyo peso final arrojó 699,7 kilos.


Intervino en la investigación la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini y el Juzgado Federal de Carlos Soto Dávila, quienes ordenaron que los efectivos trasladen lo secuestrado hasta la sede del Escuadrón 48 de la GNA en la capital provincial.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Sucesos
Lo más visto
Ahora En Portada