http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 25.03.2017 | Última actualización | 19:19
18:11

Pobre actuación y lógica derrota de Unión

De esta forma es muy difícil

Unión fue superado ampliamente por Banfield, el “Tate” había arrancado bien, pero en el complemento desapareció por completo y prácticamente no generó nada. Preocupante.

Lucas Gamba el mejor jugador rojiblanco. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Pobre actuación y lógica derrota de Unión De esta forma es muy difícil Unión fue superado ampliamente por Banfield, el “Tate” había arrancado bien, pero en el complemento desapareció por completo y prácticamente no generó nada. Preocupante.

Juan Raúl Moncada

jmoncada@ellitoral.com

 

 

Mal partido de Unión, que tuvo 10 minutos muy buenos (los primeros del partido) y 80 realmente flojos, sin generar situaciones y sin mostrar una idea futbolística; mas allá de la derrota lo preocupante es la falta de respuestas ante un rival que con muy poco lo terminó lastimando mucho.

 

Arrancó mucho mejor Unión con un par de avances de Bruno Pittón por la izquierda llegando al fondo y tirando el centro; a los 4 se repitió esa fórmula, pero esta vez el centro encontró la cabeza de Lucas Gamba que en soledad cabeceó al gol marcando la apertura.

 

Unión siguió con su dominio y un nuevo centro de Bruno nuevamente encontró a Gamba que cabeceó abajo y la pelota se fue muy cerca del segundo palo del arquero; en esos primeros minutos Unión dominaba con claridad el partido, pero a los 11 llegó el empate, un pase largo para Darío Cvitanich, Leonardo Sánchez que se tiró al piso y no pudo cortar, recibiendo el delantero muy solo, el goleador paró la pelota, se dio vuelta y entrando al área sometió con un remate a media altura a Nereo Fernández.

 

Tras el empate llegó el mejor momento de Banfield de la mano de Darío Cvitanich que resultó una pesadilla, sobre todo para los centrales que no pudieron nunca hacer pié en el partido; Unión ensayó una leve mejoría y llegó una jugada por derecha donde Gamba metió un centro pasado para que Rivero capture la pelota, pero el volante se enredó cuando tenía libertad como para poder definir.

 

Unión poco a poco se había vuelto a adueñar del partido, pero una contra agarró mal parada (una vez mas) a la defensa, Cvitanich metió un pase preciso para Nicolás Bertolo, que le ganó en el pique a Brítez y encaró solo a Nereo Fernández, definiendo esquinado, marcando el segundo tanto.

 

El partido se hizo de ida y vuelta, con ambos equipos buscando el arco de enfrente y con ambas defensas dando muchas ventajas, sobre el cierre del primer tiempo una escapada de Brítez que amagó, se sacó la marca de encima y sacó un remate bajo que se fue muy cerca del palo derecho de Navarro.

 

Se fue un primer tiempo cambiante, donde ambos tuvieron chances claras y donde la diferencia solo estuvo en la categoría de los definidores, por el lado de Unión se falló, mientras los de Banfield acertaron un poco más.

 

 

El complemento

 

 

Arrancó mejor Unión y con el ingresó de Vadalá dio la sensación que el “Tate” podía llegar al empate, pero en definitiva no terminó pasando nada, porque en ningún momento del volante pudo asistir como se debe, a los dos delanteros que en esta parte del partido estuvieron ausentes.

 

A los 11 minutos llegó el tercero, una escapada por derecha de Cvitanich, el centro para el ingreso solo de Bertolo, que se terminó enredando y dejando pasar la pelota para la aparición de Emanuel Cecchini, solo para empujar ante un Nereo Fernández que estaba caído, luego de ser golpeado por Bertolo, en lo que fue una clara infracción sobre el arquero; se equivocó Vigliano, ya que había sido falta dentro del área chica al arquero, al cual no se lo puede tocar.

 

Lo terminó “pinchando” el tercero a Unión, que de ahí en mas desapareció del campo sin generar situaciones y con una defensa que había tenido una mala primera etapa, y que cada vez que atacó el “taladro” mostró todas sus debilidades.

 

Con el 3 a 1 no pasó absolutamente nada más, porque Unión no encontró nunca los caminos como para llegar a preocupar a Hilario Navarro, mientras que el equipo de Falcioni cada vez que se lo propuso llegó con peligro al arco de Nereo Fernández.

 

El ingreso de Vadalá no sirvió de mucho, ya que el volante “tatengue” no pudo generar juego en un partido, que con un rival endeble en defensa, se podría haber hecho mucho mas; sobre el final ingresó el pibe Andereggen pero con muy pocos minutos como para pedirle algo.

 

Se fue una floja y sobre todo preocupante actuación de Unión, que arrancó ganando y con todo a favor como para manejar el partido, pero en ningún momento se sintió protagonista, siendo superado por un Banfield que no hizo mucho como para merecer la diferencia.

 

Muy floja actuación de la dupla central, sobre todo por el lado de Leonardo Sánchez, que terminó jugando de “nueve” en una función donde no debería estar, ya que existen jugadores mas capacitados para hacerlo; el medio tampoco funcionó, salvo el arranque de Bruno Pittón, en tanto arriba Gamba (lo mejor de Unión) fue el que mas preocupó, con un Soldano que luchó y peleó, pero que está (desde hace un par de partidos) jugando muy lejos del arco.

 

Se tendrá que venir un replanteo y se tendrá que ver la mano del joven Pumpido para tratar de revertir esta caída, que además del resultado dejó la tremenda preocupación del funcionamiento.

 

El comentario final de Enrique Cruz

 

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada