http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.03.2017 | Última actualización | 7:40
7:26

Anuncio oficial

Bacheo: se licita en abril la reparación del Puente Oroño y la Ruta 168

Se hará con fondos de Vialidad Nacional. El anuncio fue hecho por el intendente Corral.

Foto: Archivo El Litoral / Mauricio Garín


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Anuncio oficial Bacheo: se licita en abril la reparación del Puente Oroño y la Ruta 168 Se hará con fondos de Vialidad Nacional. El anuncio fue hecho por el intendente Corral. Se hará con fondos de Vialidad Nacional. El anuncio fue hecho por el intendente Corral.

 

El Litoral

Municipalidad de Santa Fe

 

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a licitación pública para la obra de bacheo y mantenimiento de la Ruta 168, en el tramo que va desde el Puente Oroño hasta el kilómetro 17,5 en esta etapa.

 

Los trabajos, que tienen un presupuesto oficial de $ 48 millones, habían sido gestionados por el intendente José Corral ante las autoridades nacionales a raíz del fuerte deterioro que presentaba la red vial tras la emergencia hídrica que afectó a la región durante 2016.

 

“Desde el Municipio venimos haciendo un esfuerzo muy importante para recuperar la red vial, en el marco de lo que denominamos Programa de Reconstrucción, porque las calles de la ciudad se vieron muy deterioradas tras la emergencia hídrica del año pasado y era necesaria una fuerte inversión”, destacó José Corral. Y recordó que, en ese marco, “solicitamos también al Gobierno Nacional -a través de las autoridades de Vialidad-, que acompañen ese esfuerzo que hace la Ciudad y se encare la reparación de uno de los principales accesos que tiene Santa Fe”.

 

Impacto

 

Las propuestas de las ofertas de la Licitación Pública Nº 30/2016 de Vialidad Nacional se conocerán el próximo 24 de abril a las 11, en el salón de actos que el organismo nacional tiene en su sede central de Av. Julio A. Roca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

Los trabajos a licitar consisten en el bacheo con mezcla asfáltica en caliente, corte de pastos y malezas, toma de juntas y mantenimiento de la Ruta 168, desde el Km 0,08 hasta el 17,5.

 

“Es una obra importante, que tiene un plazo de 10 meses. De acuerdo a nuestros estudios, por el Puente Oroño circulan un promedio de 36 mil vehículos diarios, por lo que valoramos esta inversión para poner en condiciones uno de los principales accesos a la ciudad”, resaltó José Corral.

 

Por otra parte, el mandatario santafesino anticipó que se encuentran en trámite otras licitaciones de Vialidad Nacional para la reparación -bacheo y mantenimiento general- de toda la Circunvalación 007 -que corresponde a la Ruta Nacional Nº 11-, que incluye desde Alem y 27 de Febrero, toda la Circunvalación Sur y la Oeste, hasta el Hipódromo.

 

Paralelamente, se solicitó también la reparación del Puente Carretero Santa Fe-Santo Tomé, y los accesos a las ciudades.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Área Metropolitana
    Lo más visto en
Ahora En Portada