http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 26.03.2017
10:34

Protestas

Detienen en Moscu a líder opositor ruso

Alexei Navalni fue apresado en una manifestación no autorizada en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

Foto: The New Yorker



Protestas Detienen en Moscu a líder opositor ruso Alexei Navalni fue apresado en una manifestación no autorizada en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción. Alexei Navalni fue apresado en una manifestación no autorizada en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

 

El Litoral

Telam

 

El líder opositor y candidato a la presidencia de Rusia, Alexei Navalni, fue detenido hoy en el centro de Moscú, donde se celebra una concentración no autorizada en el marco de una jornada nacional de protesta contra la corrupción.

 

Pese a que las autoridades moscovitas habían advertido de que el mitin era ilegal, varios miles de personas se han congregado en la céntrica plaza Puskhin y la calle Tverskaya (antigua Gorki), en medio de un gran despliegue policial.

 

"Rusia será libre", "¡Libertad, Libertad", coreaban los manifestante reunidos en la plaza Pushkin.

 

Los organizadores de la protesta recomiendan a los participantes en la manifestación "pasear" por ambas aceras de la calle Tvérskaya para evitar ser detenidos.

 

La jornada nacional de protesta contra la corrupción fue convocada por Navalni bajo el lema "Dimón (diminutivo despectivo de Dmitri) las pagará", que alude al primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, a quien el líder opositor acusa de ser el hombre más corrupto de Rusia.

 

Durante la jornada de hoy, se celebraron movilizaciones en ciudades como Vladivostok, Krasnoyarsk y Tomsk, donde tampoco contaban con permiso de la autoridades y donde hasta el momento, no se registraron incidentes, a excepción de en Vladivostok donde medios locales aseguraron que la policía detuvo a una treintena de personas.

 

En San Petersburgo, la segunda ciudad del país, varios miles de manifestantes se congregaron en el Campo de Marte.

 

"Las manifestaciones transcurren de manera pacífica y no se han producido detenciones masivas", informó la página web de Navalni, que destacó que la jornada de protesta de hoy es "la victoria sobre el miedo".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Internacionales
    Lo más visto en
Ahora En Portada