http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.03.2017
7:44

Postura

Para Peña, ganar la calle es un gesto "anacrónico e inconducente"

El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "acostumbrado" a las "minorías agresivas" que tienen "gran resentimiento y rechazan la democracia".

Foto: DyN



Postura Para Peña, ganar la calle es un gesto "anacrónico e inconducente" El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "acostumbrado" a las "minorías agresivas" que tienen "gran resentimiento y rechazan la democracia". El jefe de Gabinete dijo que el Gobierno está "acostumbrado" a las "minorías agresivas" que tienen "gran resentimiento y rechazan la democracia".

 

El Litoral

DyN

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, consideró hoy que la idea de "ganar la calle" es "un gesto anacrónica e inconducente", al tiempo que remarcó que el Gobierno está "acostumbrado" a las "minorías agresivas" que tienen "gran resentimiento y rechazan la democracia".

 

Luego de las masivas movilizaciones opositoras que se sucedieron en las últimas semanas, el funcionario juzgó que "ganar la calle es un reflejo de simbologías que se repiten hace décadas" y agregó que "es un gesto anacrónico e inconducente".

 

"La democracia sana tiene participación en la calle y en otros ámbitos" aunque -resaltó Peña- "genere miedo y angustia la sensación de desborde".

 

En declaraciones al canal América TV, indicó que si desde el Gobierno "no sumamos acuerdos, las minorías que buscan el conflicto van a tener una sobrerrepresentación", al tiempo que añadió que la discusión "no es quién gana la calle", ya que "lo que hay que ganar es la solución de los problemas".

 

"Necesitamos más acuerdos que conflictos", analizó el jefe de Gabinete, quien remarcó que "el camino para tener un mejor país son la democracia, la libertad y la República". Sin embargo, indicó que la actuación del Gobierno ante las protestas callejeras "es un proceso que vamos a ir haciendo de a poco después de 15 años de conflictividad".

 

Consultados sobre los insultos de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y las manifestaciones contra el Gobierno en la marcha del 24 de Marzo, respondió que "hay actores que no creen en la democracia, en las instituciones y en la República".

 

En este sentido, afirmó que desde el Gobierno están "acostumbrados a las minorías agresivas" y aseguró que antes los insultos "los hacia el gabinete nacional, y ahora los hacen sectores marginales" con "gran resentimiento y que rechazan la democracia".


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Política
    Lo más visto en
Ahora En Portada