https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.03.2017 - Última actualización - 19:16
17:17

A cuarto intermedio hasta el jueves en la paritaria

Municipales: están más cerca, pero todavía no hay acuerdo

Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago.

Foto: Prensa Festram




A cuarto intermedio hasta el jueves en la paritaria Municipales: están más cerca, pero todavía no hay acuerdo Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago. Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago.

Se realizó este lunes un nuevo encuentro de la paritaria municipal, la cual no llegó a un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.


La reunión se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno.


Los intendentes paritarios realizaron el mismo ofrecimiento que recibieron la semana pasada los gremios estatales y que fue aceptado por ATE y UPCN, es decir, un 25 por ciento de incremento salarial (a cobrar un 17 por ciento en abril y el 8 por ciento restante en junio).


Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) reconocieron que se trata de una propuesta superadora, pero manifestaron su disconformismo con este plan de pago.

 

En un comunicado. Festram informó que "si bien habría acercamientos para arribar a un acuerdo salarial, esto está condicionado a resolver temas que son propios del sector; entre ellos el blanqueo del 3% que se abona como cifra no remunerativa desde el año pasado, la determinación de un incremento mínimo garantizado que permita superar la línea de pobreza de las categorías más bajas del escalafón, y la actualización de las Asignaciones Familiares. Estos son los temas pendientes -que por primera vez desde el inicio de la paritaria- forman parte de la discusión entre  los Intendentes y los representantes de Festram".
 

"El compromiso de continuar las reuniones entre las partes y sostener diálogos intermedios que permitan llegar el próximo jueves a un acuerdo definitivo, motivaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio", agrega el mensaje.
 

De esta manera la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30 de marzo, quedando en suspenso las medidas de fuerza.




Más Noticias de Política

La manifestación no tiene el aval del Sindicato Trabajadores Viales Santa Fe
Lo más visto
Boom de desarrollos inmobiliarios en espacios ferroviarios en desuso - 24 hectáreas. Si el Master Plan avanza según lo proyectado por el Municipio, el enorme predio de la estación Belgrano concentrará en unos años un nuevo polo de torres de viviendas. La ubicación es privilegiada, a metros de bulevar y de la costanera. -
Área Metropolitana
"Una smart city es la que desarrolla  servicios para que su gente sea feliz" - Eje de desarrollo. El experto de la UIT cree que Santa Fe tiene que manejar de manera inteligente su relación con el agua y los recursos hídricos en la construcción de un proyecto de ciudad. -
Área Metropolitana
Transportistas maniatados  y tapados con una frazada  - “No fue un robo al voleo. Fue un asalto bien planificado”, opinó Carlos Beltramo. -
"El Museo de la Constitución será un  legado para las generaciones futuras" - Inauguración. Este lunes, desde las 20, con entrada libre y gratuita, se presentarán Lito Vitale, Jairo, Juan Carlos Baglietto y Liliana Vitale, junto a Tavo Angelini e Itatí Barrionuevo.  -

Recomendadas