https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 27.03.2017 - Última actualización - 19:16
17:17

A cuarto intermedio hasta el jueves en la paritaria

Municipales: están más cerca, pero todavía no hay acuerdo

Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago.

Foto: Prensa Festram




A cuarto intermedio hasta el jueves en la paritaria Municipales: están más cerca, pero todavía no hay acuerdo Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago. Intendentes y presidentes de comuna ofrecieron un aumento del 25%. Festram rechazó el plan de pago.

Se realizó este lunes un nuevo encuentro de la paritaria municipal, la cual no llegó a un acuerdo y pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo jueves.


La reunión se desarrolló en dependencias de la Secretaría de Municipios y Comunas, en Casa de Gobierno.


Los intendentes paritarios realizaron el mismo ofrecimiento que recibieron la semana pasada los gremios estatales y que fue aceptado por ATE y UPCN, es decir, un 25 por ciento de incremento salarial (a cobrar un 17 por ciento en abril y el 8 por ciento restante en junio).


Desde la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) reconocieron que se trata de una propuesta superadora, pero manifestaron su disconformismo con este plan de pago.

 

En un comunicado. Festram informó que "si bien habría acercamientos para arribar a un acuerdo salarial, esto está condicionado a resolver temas que son propios del sector; entre ellos el blanqueo del 3% que se abona como cifra no remunerativa desde el año pasado, la determinación de un incremento mínimo garantizado que permita superar la línea de pobreza de las categorías más bajas del escalafón, y la actualización de las Asignaciones Familiares. Estos son los temas pendientes -que por primera vez desde el inicio de la paritaria- forman parte de la discusión entre  los Intendentes y los representantes de Festram".
 

"El compromiso de continuar las reuniones entre las partes y sostener diálogos intermedios que permitan llegar el próximo jueves a un acuerdo definitivo, motivaron la decisión de pasar a un cuarto intermedio", agrega el mensaje.
 

De esta manera la reunión pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 30 de marzo, quedando en suspenso las medidas de fuerza.




Más Noticias de Política

Lo más visto
Al intendente Corral le hicieron una angioplastía -  -
Área Metropolitana
Gremios se movilizaron también en la ciudad para rechazar "el ajuste" -  -
Política
 No hay pistas de los 11 - Eduardo Domínguez en la sala de conferencias del estadio Romelio Martínez, donde Colón hizo su último trabajo antes del gran partido de esta noche en el Metropolitano que lleva el nombre de uno de los grandes jugadores que tuvo Junior en su historia: Roberto Meléndez. -
Sandleris: "El objetivo principal del BCRA es reducir la inflación" - Guido Sandleris. -

Recomendadas