https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 07.04.2017 - Última actualización - 8:30
7:04

Respuesta al ataque con armas químicas

Estados Unidos atacó una base aérea en Siria

El presidente Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico".

Foto: Agencia DPA




Respuesta al ataque con armas químicas Estados Unidos atacó una base aérea en Siria El presidente Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico". El presidente Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico".

El Litoral

Télam

 

Estados Unidos lanzó misiles crucero contra una base aérea en Siria, dijeron el jueves funcionarios, en respuesta a un ataque mortal, supuestamente con armas químicas, del que Washington culpó a las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad, reportaron medios internacionales.

 

Leé más: "El ejército sirio reporta seis muertos tras el ataque"

 

Uno de los funcionarios, citado por la agencia Reuters, dijo que se lanzaron más de 50 misiles crucero Tomahawk desde destructores de la Marina estadounidense en el este del Mediterráneo contra varios blancos de la base "Shayrat". Un segundo funcionario dijo que la operación parecía haber sido completada.

 

Leé más: "Putin: Ataque de EEUU en Siria es "agresión a la soberanía de un país" 

 

 


La agencia de noticias DPA indicó que Estados Unidos lanzó decenas de misiles Tomahawk citando un portavoz del Pentágono. 

 

Leé más: "Alemania y Francia respaldan ataque de EEUU en Siria"


El presidente Donald Trump confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país, según la agencia EFE.

 

 


"(El presidente sirio, Bashar al-Assad ahogó a los indefensos", apuntó Trump.


El secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que se está intentando crear una alianza internacional que conduzca a la renuncia del gobernante sirio y Trump había pedido información sobre las opciones militares en el conflicto en Siria a su secretario de Defensa, James Mattis, en una reacción al presunto ataque con gas venenoso en Siria, que dejó al menos 86 muertos.


Rusia, poco antes de que se conociera el ataque estadounidense, había advertido sobre las "consecuencias negativas" de una intervención militar de Washington en Siria.


"Toda la responsabilidad sobre acciones militares recaen sobre los hombros de quienes inician estas acciones muy cuestionables y de trágicas consecuencias", dijo el vice embajador ruso ante la ONU, Vladimir Safronkov.


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

Lo más visto
Sucesos
Sucesos

Recomendadas