http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.04.2017
8:49

Música

Fin de semana en El Solar de las Artes

El jueves 20 se presentará el espectáculo “Troilo y Piazzolla: La trifulca”; el viernes 21 será la peña Candombe y Lucha; y el sábado 22 será el turno de la formación santafesina Madreluz junto a Clara Cantore.

El sábado, el dúo Madreluz (integrado por Elina Goldsack en flauta traversa, piano y voz y Ana Suñé en guitarra, percusión y voz) compartirá escenario con la multiinstrumentista Clara Cantore. Foto: Gentileza Producción



Música Fin de semana en El Solar de las Artes El jueves 20 se presentará el espectáculo “Troilo y Piazzolla: La trifulca”; el viernes 21 será la peña Candombe y Lucha; y el sábado 22 será el turno de la formación santafesina Madreluz junto a Clara Cantore.   El jueves 20 se presentará el espectáculo “Troilo y Piazzolla: La trifulca”; el viernes 21 será la peña Candombe y Lucha; y el sábado 22 será el turno de la formación santafesina Madreluz junto a Clara Cantore.

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Solar de las Artes (9 de Julio 2955) propone un ciclo de tango que, un jueves al mes, abrirá el espacio para disfrutar de la propuesta de músicos del género. Abrirá esta semana el ciclo Guillermo Frick, presentando su espectáculo “Troilo y Piazzolla: La trifulca”. El mismo estará compuesto por temas musicales de ambos autores, poniendo en relieve la controversia artística y la relación personal entre ambos íconos de la música porteña.

 

El espectáculo contará con la participación Fabián Rosa en teclado y Danilo Cernotto en bandoneón. Además de los temas musicales, el show contará con situaciones dramatizadas que manifiestan los conceptos mencionados en cuanto a la interacción de los personajes.

 

 

Peña Candombe y Lucha

 

 

Bajo este nombre, la agrupación Hijos celebra sus 21 años de formación y propone un espacio de encuentro y música. Será el viernes partir de las 21, con entrada libre y gratuita.

 

 

Madreluz y Clara Cantore

 

 

La del sábado será una noche de música con dos propuestas musicales. Madreluz es una formación santafesina integrada por Elina Goldsack (flauta traversa, piano y voz) y Ana Suñé (guitarra, percusión y voz), que propone un formato abierto a la participación de músicos invitados, permitiendo que la sonoridad del dúo vaya transitando diferentes matices. El repertorio está compuesto por canciones propias y ajenas seleccionadas en función del mensaje, por su contenido y forma poética, resultando un sonido de perfil urbano que está dado por la multiplicidad de lenguajes en sus arreglos. 

 

Por su parte, Clara Cantore es una cantante, multi instrumentista y compositora que ha transitado diversos escenarios de nuestro país y del extranjero. Su música está comprendida dentro del folclore argentino y latinoamericano, pero también es muy notoria la influencia del tango, el flamenco y la música clásica, fruto de su búsqueda y amplia formación. Tiene tres discos editados donde músicos reconocidos han compartido la interpretación de canciones, como Gonzalo Pereira, Raly Barrionuevo y Juan Iñaki, entre otros. En los últimos dos trabajos, la mayoría del material es de composición original.

 

 

El Dato

 

Informes

 

Para más información y reservas, comunicarse al 342-154861395.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada