http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.04.2017 | Última actualización | 10:21
10:15

Tribuna política (Por Adriana Molina)

La agenda de los santafesinos

Así como el municipio otorga posibilidades de financiación de determinadas obras a los vecinos, es preciso que obtenga una herramienta de crédito para poder ejecutarlas.

Uno de los proyectos plantea la ampliación del Centro de Monitoreo, con la extensión de 8 km de fibra óptica para instalar 120 cámaras en distintos puntos de la ciudad. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tribuna política (Por Adriana Molina) La agenda de los santafesinos Así como el municipio otorga posibilidades de financiación de determinadas obras a los vecinos, es preciso que obtenga una herramienta de crédito para poder ejecutarlas. Así como el municipio otorga posibilidades de financiación de determinadas obras a los vecinos, es preciso que obtenga una herramienta de crédito para poder ejecutarlas.

Por Adriana Molina (*)

 

En el Concejo Municipal de la ciudad de Santa Fe se encuentra en el centro del debate un proyecto de ordenanza en el que se solicita autorización para que el Ejecutivo tome crédito por la suma de 300 millones de pesos, que se destinarán a la ejecución de obras e intervenciones claves para la capital santafesina durante 2017.

 

La recalificación de espacios públicos es un eje central de este proyecto de ordenanza e incluye la renovación de avenidas comerciales y la puesta en valor de plazas y paseos. El tramo central de peatonal San Martín desde Lisandro de la Torre a Eva Perón y parte de su entorno; la segunda etapa del Paseo Bulevar desde San Martín a López y Planes; y la puesta en valor de avenida Gobernador Freyre desde General López a Bulevar Pellegrini, son obras incluidas en este proyecto, las que fueron consensuadas y son anheladas por comerciantes y vecinos.

 

La Plaza del Soldado, la Plazoleta de los Trabajadores y la plaza Colón, figuran entre los lugares que se podrán embellecer con esta iniciativa, que también contempla intervenciones en la plazoleta Don Bosco, la plaza Chaplin, el parque Garay y la plaza Pueyrredón que, junto a la Costanera Este, serán renovados con mobiliario, iluminación y equipamiento contemporáneo. Además, dotar con nuevas luminarias a sectores verdes, como los Corredores Escalante y Las Colonias, permitirá a más de 100 mil vecinos contar con nueva y mejor iluminación en sus barrios para mayor seguridad.

 

El proyecto también propone la incorporación de herramientas de rescate, de vehículos y unidades móviles para optimizar la supervisión de los espacios públicos y la asistencia ante situaciones de emergencia hídrica y violencia de género, como también la implementación del sistema de alarmas en edificios públicos, instituciones educativas y transporte urbano de pasajeros por colectivos, además de la entrega de botones de alerta para mujeres. En sintonía con estas iniciativas, se plantea la ampliación del Centro de Monitoreo, con la extensión de 8 km de fibra óptica para instalar 120 cámaras en distintos puntos de la ciudad y la incorporación de equipamiento informático en el espacio que funciona en el Palacio Municipal.

 

El visto bueno de esta normativa posibilitará avanzar en el Plan de Movilidad Urbana, con la adquisición de tecnología, señalética y obras que contribuyan a disminuir los índices de siniestralidad vial y optimizar la transitabilidad en Santa Fe.

 

El inicio de las obras de Infraestructura del Proyecto Interpuertos “La rotonda del país” en el noroeste de la capital santafesina en su límite con Recreo es otra iniciativa contemplada en este proyecto, que apunta a fomentar el desarrollo económico de la ciudad y la región. Así, por primera vez, Santa Fe tendrá un área especial para la realización de operaciones de logística, la prestación de servicios para transportistas y almacenes, que funcionará como centro de transferencia de cargas en un sector donde convergen y se conectan las rutas 9, 11, 18, 19 y 34.

 

Además, vecinos de Villa Setúbal finalmente podrán contar con obras hídricas fundamentales y pavimento articulado, sobre calle Vélez Sarsfield entre Salvador del Carril y Llerena, lugar que hoy es un terreno natural con conductos pluviales a cielo abierto. Con la aprobación de este proyecto de ordenanza, Colastiné tiene también una oportunidad histórica: llegar con el gas natural a 1.465 viviendas. De este modo, el municipio daría respuesta a una demanda de larga data que para el intendente José Corral se torna impostergable.

 

Así como el municipio otorga posibilidades de financiación de determinadas obras a los vecinos, es preciso que obtenga una herramienta de crédito para poder ejecutarlas. Otras, en cambio, por su magnitud e incidencia presupuestaria ameritan repartir sus costos en varios ejercicios económicos.

 

Avanzar en brindar oportunidades para mejorar la calidad de vida de todos es la premisa de este proyecto de ordenanza, objetivo final de quienes ejercemos la función pública.

 

(*) Concejala de la ciudad de Santa Fe por UCR y presidenta del Interbloque FPCyS.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Opinión
Lo más visto
Ahora En Portada