https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.04.2017 - Última actualización - 11:08
11:07

El hecho ocurrió en 2004

Comienza el juicio a Luis D´Elia por tomar una comisaría

El piquetero kirchnerista está acusado por "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".

Foto: Agencia DyN




El hecho ocurrió en 2004 Comienza el juicio a Luis D´Elia por tomar una comisaría El piquetero kirchnerista está acusado por "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado". El piquetero kirchnerista está acusado por "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".

El Litoral

DyN

 

El dirigente kirchnerista Luis D'Elía llegó esta mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Puerto Madero, donde será juzgado por la toma de la comisaría 24 de La Boca, cuando reclamaba en 2004 la detención de un hombre acusado de matar al militante Martín "Oso" Cisneros.


D'Elía está acusado por la toma de la seccional en la noche del 26 de junio de 2004 por los delitos de "lesiones leves, daño agravado por tratarse de bienes de uso público, atentado a la autoridad calificado, daño simple, privación ilegítima de la libertad coactiva y agravada, instigación a cometer delitos, amenazas con el objeto de obtener una concesión de parte de los poderes públicos y robo agravado".


El Tribunal Oral Federal 6, a cargo de José Panelo, José Martínez Sobrino y Herminio Canero, también lo juzgará por intimidación pública a raíz de su reacción en marchas ocurridas en 2008 en el marco del conflicto con el campo. 
 


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Evalúan un nuevo índice para alquileres -  -
Economía
La oficina del FMI en Argentina estará en el BCRA y la dirigirá un jamaiquino - El FMI pone a Trevor Alleyne a controlar, y seguramente opinar, sobre las decisiones del gobierno en la marcha de la economía. -
Economía
Cuando Colón y River se "mataban" a goles - Marcelo Saralegui marca uno de los tres goles de su cosecha, en el 5 a 1 inolvidable para el equipo que dirigía Francisco Ferraro. Una actuación descollante de Colón aquella tarde en el Brigadier López. -
 La llave del candado defensivo de Unión - Yeimar a pura acción, tratando de imponer su vigor físico, algo que casi siempre consigue. Unión adquirió el 80 por ciento de su pase y firmó un contrato hasta el 2021. -

Recomendadas