http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 19.04.2017 | Última actualización | 20.04.2017 | 18:18
19:27

La Justicia santafesina lo declaró en rebeldía

Capturaron en Córdoba a uno de los condenados por el robo al banco Macro

Héctor Davíd Gómez fue condenado junto con su hermano Dante, a la pena de 12 años de cárcel. La sentencia dictada por el juez Fiz el 23 de noviembre de 2015 quedó firme a fines de 2016, por lo cual se ordenó la captura.

Los dos cordobeses fueron considerados responsables por el robo a la sucursal del banco Macro de la peatonal de Santa Fe. Foto: Archivo El Litoral



La Justicia santafesina lo declaró en rebeldía Capturaron en Córdoba a uno de los condenados por el robo al banco Macro Héctor Davíd Gómez fue condenado junto con su hermano Dante, a la pena de 12 años de cárcel. Héctor Davíd Gómez fue condenado junto con su hermano Dante, a la pena de 12 años de cárcel. La sentencia dictada por el juez Fiz el 23 de noviembre de 2015 quedó firme a fines de 2016, por lo cual se ordenó la captura.

De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com


Héctor David Gómez, uno de los cordobeses condenados por el histórico robo al banco Macro de Santa Fe, fue recapturado este miércoles en la provincia de córdoba, por efectivos de la Tropa de Operaciones Especiales, que lo buscaban por orden de la justicia santafesina que lo había declarado en rebeldía.

 

El detenido, junto con su hermano Dante Alexis Gómez, fueron condenados el 23 de noviembre de 2015 a 12 años de cárcel en una resolución firmada por el juez Cristian Fiz. La sentencia fue apelada y la Cámara de Apelación Penal confirmó a fines de 2016 dicha sentencia. Además, la Justicia rechazó un planteo de inconstitucionalidad interpuesto por el abogado Claudio Torres del Sel, que esta mañana presentó la queja ante la Corte provincial, como último recurso de revisión.

 

 

Según fuentes consultadas, Héctor Gómez había sido declarado rebelde por la justicia santafesina, puesto que debía presentarse a firmar en los tribunales locales en enero, pero no lo hizo. 

 

El hecho por el cual los hermanos Gómez fueron considerados coautores de “robo calificado por escalamiento y uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, y asociación ilícita”, se remonta a la noche del 8 de septiembre de 2012, en la sucursal de la entidad bancaria de peatonal San Martín. La banda, integrada por al menos otros tres miembros ingresó al sector donde estaban las cajas de seguridad y se llevaron un millonario botín que nunca fue precisado ni por la entidad bancaria ni por las víctimas. El ingreso al edificio fue por los fondos de la sucursal, a través de una cochera que da a calle San Jerónimo al 2400, donde guardaban las herramientas luego encontradas en el tesoro. 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Sucesos
    Lo más visto en
Ahora En Portada