#Temas de HOY: Submarino ARA San Juan | Unión | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.04.2017 | Última actualización | 8:20
8:12

Tres novedades en cartel

Héroes reales y ficciones de vida y muerte

Cinemark estrena “Día del atentado” (“Patriots Day”), con Mark Wahlberg y John Goodman, sobre sucesos reales en Boston.  También llega el terror con “La morgue”. Cine América trae “El porvenir”, con protagónico de Isabelle Huppert. También vuelve “Manchester junto al mar” y se dará en única función “Lo que el viento se llevó”.

 

El coomisionado Ed Davis (Goodman), el sargento Tommy Saunders (Wahlberg) y un agente especial del FBI (Kevin Bacon) debieron resolver un atentado en 2013. Gentileza Lionsgate

+1

Foto:Gentileza Lionsgate
El coomisionado Ed Davis (Goodman), el sargento Tommy Saunders (Wahlberg) y un agente especial del FBI (Kevin Bacon) debieron resolver un atentado en 2013.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Tres novedades en cartel Héroes reales y ficciones de vida y muerte Cinemark estrena “Día del atentado” (“Patriots Day”), con Mark Wahlberg y John Goodman, sobre sucesos reales en Boston.  También llega el terror con “La morgue”. Cine América trae “El porvenir”, con protagónico de Isabelle Huppert. También vuelve “Manchester junto al mar” y se dará en única función “Lo que el viento se llevó”.   Cinemark estrena “Día del atentado” (“Patriots Day”), con Mark Wahlberg y John Goodman, sobre sucesos reales en Boston.  También llega el terror con “La morgue”. Cine América trae “El porvenir”, con protagónico de Isabelle Huppert. También vuelve “Manchester junto al mar” y se dará en única función “Lo que el viento se llevó”.  

El Litoral

 

Cinemark estrena esta semana “Día del atentado” (“Patriots Day”), escrita y dirigida por Peter Berg, con los protagónicos de Mark Wahlberg, Michelle Monaghan, Melissa Benoist, John Goodman, Kevin Bacon y J.K. Simmons. La música es de Trent Reznor (líder de Nine Inch Nails, en una nueva incursión cinematográfica).

 

Basada en los hechos que rodearon al atentado sufrido durante la Maratón de Boston de 2013 que dejó un saldo de tres personas muertas y 282 heridas. Las acciones del Comisionado de la Policía de Boston, Ed Davis, que investigó y cazó a los atacantes luego de una exhaustiva persecución por toda la ciudad.

 


Desconocida

 

La segunda novedad es “La morgue” (“The Autopsy of Jane Doe”), cinta de terror de André Øvredal, estelarizada por Brian Cox, Emile Hirsch y Michael McElhatton (Roose Bolton en “Game of Thrones”).

 

El dueño de una funeraria de una pequeña localidad y su hijo, que trabaja con él, reciben un día el cadáver de la víctima de un misterioso crimen: una bella joven que no tiene ninguna causa aparente de muerte. Ambos intentarán desvelar los intrigantes motivos del fallecimiento de la joven.

 


 

Cambio de vida

 

Cine América renueva su pantalla con “El porvenir” (“L’avenir”) de Mia Hansen-Løve, con las actuaciones de Isabelle Huppert, André Marcon y Roman Kolinka.

 

Nathalie es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro.

 

 

Regresos de cerca y lejos

 

El América propone también la reposición de “Manchester junto al mar” (“Manchester by the Sea”), escrita y dirigida por Kenneth Lonergan, con el protagónico de Casey Affleck, acompalado por Lucas Hedges, Michelle Williams y Kyle Chandler. Esta cinta ganó dos estatuillas en la última entrega de los Oscar (Mejor Guión Original y Mejor Actor Protagónico).

 

Yendo más atrás en el tiempo, el complejo pone en única función el martes la mítica “Lo que el viento se llevó” (“Gone with the Wind”), asada en la novela del mismo título de Margaret Mitchell (ganadora de un Premio Pulitzer), En el momento de su estreno fue la película más cara (U$S 4,25 millones) que se había rodado, también de las más galardonadas por haber recibido diez premios Óscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

 

Producida por David O. Selznick, escrita por Sidney Howard, se realizó con cinco directores distintos: B. Reeves Eason, Sam Wood, William Cameron Menzies, George Cukor y Victor Fleming (el que aparece en los créditos). Estelarizaron Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard, Olivia de Havilland, Thomas Mitchell y Hattie McDaniel.

 

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
Lo más visto
Ahora En Portada