http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.04.2017 | Última actualización | 12:22
12:20

El volante se despertó con fiebre pero viajará

Pumpido confirmó el equipo pero De Iriondo encendió la alarma

Serán cuatro los cambios que haría el entrenador de Unión para visitar a Vélez. Además, también modificará el esquema. Será el debut absoluto de Pruzzo, mientras que Cejas lo hará por primera vez de titular.

El momento de la experiencia. Diego Villar no venía jugando y ni siquiera le tocaba entrar en el equipo de Pumpido, a pesar de que en la pretemporada hizo bien los deberes e iba a arrancar como titular ante River, pero se lesionó. El sábado irá desde el arranque en Liniers. Foto: Guillermo Di Salvatore



El volante se despertó con fiebre pero viajará Pumpido confirmó el equipo pero De Iriondo encendió la alarma Serán cuatro los cambios que haría el entrenador de Unión para visitar a Vélez. Además, también modificará el esquema. Será el debut absoluto de Pruzzo, mientras que Cejas lo hará por primera vez de titular.   Serán cuatro los cambios que haría el entrenador de Unión para visitar a Vélez. Además, también modificará el esquema. Será el debut absoluto de Pruzzo, mientras que Cejas lo hará por primera vez de titular.

El Litoral

 

El entrenador de Unión, Juan Pablo Pumpido, confirmó ayer el equipo que jugará ante Vélez, el sábado en Liniers. En total, serían cuatro las modificaciones y un cambio de esquema, pero esto no se puede confirmar totalmente porque Manuel De Iriondo amaneció con un cuadro de fiebre y conjuntivitis que lo pone en duda.


Las variantes de nombres que realizó el entrenador, son las de Pruzzo por Bruno Pittón en defensa, Rivero por Acevedo en el mediocampo, Villar por Algozino y Cejas por Godoy. El cambio de esquema implica pasar del 4-4-2 al 4-2-3-1, con lo cual Lucas Gamba jugará de extremo por derecha, tratando de mantener el orden por ese costado, ya sea retrocediendo para marcar o avanzando y convirtiéndose en un wing para atacar.


De tal forma, se producirá el debut como titular de Cejas y el debut absoluto de Pruzzo, mientras que volverá Villar a tener su chance luego de haber sido muy tenido en cuenta en la pretemporada, aunque perdiendo la chance de arrancar ante River -iba a ser titular- por el desgarro sufrido unos días antes del encuentro, con lo que Pumpido se vio obligado a poner a Mauro Pittón por derecha en ese encuentro.


Siempre que De Iriondo pueda ser de la partida -habrá que ver cómo evoluciona en estas horas pero está complicada su participación-, el equipo para visitar a Vélez será con Nereo Fernández; Brítez, Erramuspe, Leo Sánchez y Pruzzo; De Iriondo o Mauro Pittón o Acevedo y Rivero; Gamba, Villar y Cejas; Soldano.


El plantel se entrenó esta mañana, volverá a hacerlo mañana en Casasol luego de lo cuál van a almorzar y partirán con destino a Buenos Aires para esperar el cotejo del sábado a las 18.20 en el José Amalfitani.


Además de los jugadores mencionados más arriba en el probable equipo (con la duda planteada entre De Iriondo, Mauro Pittón y Acevedo para ocupar uno de los puestos del mediocampo), también viajarán Castro, Magallán, Algozino, Méndez, Anselmo y Andereggen.


El rival


Con Vargas y Cáseres que volvieron del sub 20 más Cubero y Assmann, que entrenaron diferenciado, el plantel de Vélez realizó una sesión a puertas cerradas en la villa olímpica y De Felippe todavía no confirmó el equipo para recibir a Unión.


En la fecha pasada, Vélez pudo volver a la victoria y sumó tres puntos valiosos. Si bien lo separan 11 puntos de Olimpo -equipo que está comprometido por el descenso-, el triunfo ante los bahienses sirvió para respirar un poco más cómodo, pero el objetivo inmediato es seguir sumando para no sufrir en la próxima temporada.


Zabala fue el hombre que le dio la victoria al equipo de De Felippe, luego de una pelota muy bien puesta por Pavone. El remate del volante por derecha se clavó junto a uno de los postes y decretó la victoria visitante.
En ese partido, Vélez alistó a Aguerre; Caire, Nasutti, Grillo y Cufré; Zabala, Cáseres, Mancuso; Correa; Pavone y el “Burrito” Martínez.

 


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada