http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.04.2017 | Última actualización | 16:46
16:43

Edgardo Zin, vicepresidente de Unión...

"Estoy repodrido de pagar las cagadas de directivas anteriores"

El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas.

El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas.

 

Foto: Archivo


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Edgardo Zin, vicepresidente de Unión... "Estoy repodrido de pagar las cagadas de directivas anteriores" El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas. El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas.   El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas. El dirigente tatengue hizo alusión a diversos temas.  

Enrique Cruz (h)

 

Edgardo Zin es el vicepresidente primero de Unión y viene trabajando desde hace mucho tiempo en el manejo del fútbol. En los tiempos de Madelón como entrenador, se armó un grupo de trabajo con su presencia y las de Lamas, Piazza y Más, como una especie de subcomisión de fútbol en la que también aportaban lo suyo el presidente Spahn, naturalmente, y Marcelo Martín, a través de sus gestiones en Capital Federal. Zin habló en La Primera de Radio Sol sobre varios temas:

 

* Las pintadas en contra de los dirigentes: “Esto es fútbol, trabajamos como debemos trabajar, después las cosas pueden salir bien o mal. Son ‘astronautas’ que van a pintar en la oscuridad, no es que las minimice, sino que no les doy bolilla. El otro día los traté de pelotudos importantes, es la triste realidad. En la última, el que pone los apellidos es alguien de adentro o de la vereda de enfrente para generarnos una ruptura. Son cabezas de tacho que agarran un aerosol y salen a pintar. Cuando le ganamos a Talleres no salió ninguno a pintar qué bien que jugó Unión. Por allí hay un mala leche del lado de enfrente que sale a desestabilizarnos en este momento. Son fantasmas. No tienen las bolas necesarias para hacerlo en San Martín y Mendoza a la luz del día”.

 

* La oposición: “Hay muy buena relación con todos los que hoy están afuera del club, no tenemos problemas políticos, no molestan, hay gente de otras comisiones que entraron en la nuestra. Somos muchos hinchas y más de 20 mil socios, es lógico que pensemos diferente”.

 

* Las preocupaciones por los resultados: “El hincha tiene la misma preocupación que nosotros. Antes del clásico, del otro lado firmaban un empate. Hoy estamos parados en situaciones distintas. No jugamos como pensamos y quizás estamos acarreando las consecuencias de un clásico perdido. Pero es una locura pensar que un resultado nos va a cambiar los objetivos. El que está en la cocina diaria, sabe cómo trabaja este cuerpo técnico. El fútbol se mueve por resultados y lo más difícil de administrar es la pasión de la gente”.

 

* El clásico perdido: “Le cambió la cabeza al equipo de enfrente. En la historia habían ganado cinco partidos seguidos. El año pasado, cuando fuimos a la cancha de Colón y ganamos, íbamos a poner la cabeza como loco. Y miren lo que pasó después”.

 

* El nivel futbolístico del equipo: “Cuando vienen equipos que juegan revoleando la pelota o apuntando a ganar la segunda jugada, se nos complica. Los mejores partidos los hicimos con los mejores equipos, que fueron los de River y Talleres. Tenemos también la mala leche de las lesiones. Dos jugadores del mismo puesto se sacan el codo y el hombro. Eso complica también. No pudimos ver a un Pitu Cejas que tiene unas condiciones espectaculares, por ejemplo. Es un jugador distinto, exquisito con la pelota y que va a hacer jugar al resto. A Federico Anselmo lo quería todo el mundo, ya se le va a dar”.

 

* Por qué no se puede dar el salto de calidad: “Voy a ser directo y sin filtros: estoy repodrido de pagar cagadas de directivas anteriores. Vendimos a Martínez, suponte en 10, deducí los impuestos, lo que hay que pagarle a la familia Malvicino, y de los 10 te quedan 5, pero la gente cree que entraron 10. Marcelo Piazza, Emilio Lamas, Patricio Mas y yo estamos en el día a día. Y se hace complicado cuando llega el momento de pagar y en la caja no hay un mango. Traer un nombre para pagar fortunas es una lotería que no te asegura nada. Nosotros hacemos las cosas para no tener sobresaltos. A veces se dice que un plantel está al día y resulta que a los jugadores se le paga el contrato de Afa y se le debe el otro, que es más importante. Lo que pasa es que el jugador no sale a decirlo. Nosotros somos muy responsables en eso. Y sabemos que si al jugador que gana poco no se le paga, le originamos un trastorno”.

 

* Su pensamiento del presidente Spahn: “Con Luis hablamos un montón de cosas y cuando no coincido con él, se lo digo... El se toma su tiempo para un montón de cosas, pero quiere lo mejor para Unión y en su vida le fue muy bien. A veces no le gusta pagar un mango de más para desbalancear los números del club. Pagarle un millón de pesos a un jugador y tener al lado a uno que gana 30 ó 40 mil pesos es una locura. Y en Buenos Aires, eso ocurre, se paga... Nosotros hablamos con el ‘Droopy’ Gómez, quería venir, pero su representante se lo llevó a otro lado. Cuando el jugador tiene un representante de peso, de calidad, quiere hacer su negocio”.

 

* La confianza a Juan Pablo Pumpido: “Con el técnico estamos en contacto las 24 horas, a veces ustedes ni se enteran cuando nos reunimos. El respaldo se lo dimos desde el primer día. Yo me le planté a Luis en aquel momento y le dije que no era conveniente traer a alguien de afuera que no conozca el plantel. Era una locura traer otro técnico que no sea Juan Pablo. Te doy un ejemplo: va a jugar Lucas Pruzzo porque no le tiembla el pulso para ponerlo. Ayer me volvían loco con el tema de los tiros libres. Yo vi entrenamientos en los cuales pateaban 50 ó 60 pelotas los que están designados para eso, pero el otro día no levantaban la pelota a 20 centímetros. Más de la mitad de la plantilla de Unión está compuesta de jugadores del club. No podíamos traer a alguien que no los conociera”.

 

* River y Franco Soldano: “Tuvimos un llamado por Franco Soldano, de la dirigencia de River, y en la misma planilla están los nombres de Zampedri y Leguizamón, el delantero de Colón. Fue oficial. La de Mauricio Martínez, el año pasado, fue una de las mejores ventas del fútbol argentino. Llegado el caso, yo haría una venta igual a la que hizo Colón por Alario. ¿Qué cambiaría?, participar en la futura venta. Pero si se hace como está dado, la venta de Alario fue excelente”.

 

* Copa Argentina: “No tenemos día ni cancha para el partido con Nueva Chicago. Lo único que pedimos fue no jugar en una cancha chica. O sea, lo que pedimos fue jugar en una cancha como la de Rosario Central, por ejemplo, y no en la de Atlético de Rafaela”.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Actualidad Tatengue
    Lo más visto en
Ahora En Portada