http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 20.04.2017 | Última actualización | 17:59
17:58

Maxivóleibol

Se viene el Sudamericano con 80 equipos en cancha

Nuevamente nuestra ciudad será sede de un evento internacional de importancia y mucha convocatoria. Jugarán equipo argentinos, de Brasil, Paraguay y Uruguay de damas y caballeros.

Foto: Internet



Maxivóleibol Se viene el Sudamericano con 80 equipos en cancha Nuevamente nuestra ciudad será sede de un evento internacional de importancia y mucha convocatoria. Jugarán equipo argentinos, de Brasil, Paraguay y Uruguay de damas y caballeros. Nuevamente nuestra ciudad será sede de un evento internacional de importancia y mucha convocatoria. Jugarán equipo argentinos, de Brasil, Paraguay y Uruguay de damas y caballeros.

Luis Gudiño

lgudinio@ellitoral.com

 

Organizado por Maxivóley Santa Fe, entre el 29 del corriente y el 1º de mayo se realizará en nuestra ciudad, el X Torneo Sudamericano de Maxivóleibol, que tendrá como sede principal al Club Banco Provincial de Santa Fe, con sus tres canchas y subsedes a los clubes Ferroviario y Villa Dora.

 

El certamen contará con la colaboración de la Subcomisión de Vóleibol del Club Banco Provincial, y tiene el auspicio de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe,y del Gobierno de la provincia de Santa Fe.

 

Será fiscalizado por la Federación y la Asociación Santafesina de este deporte.

 

En El Litoral

 

Foto: Pablo Aguirre

 

 

Los miembros del Comité Organizador Sergio Fernández y Javier Fogar, visitaron nuestra redacción y comentaron que “estamos mejor que otros años, esta es la décima edición, trabajamos con mucho ímpetu y ganas, y logramos mas apoyo para invertir en el evento”.

 

“Queremos que los equipos que nos visitan esten cómodos, que disfruten, habrá una carpa en una de las canchas de tenis criollo de Banco Provincial, adonde podrán compartir música, bugffet y karaoke”, señalaron.

 

Seguidamente, expresaron que “conseguimos sumar muchos equipos, vienen de Brasil, Uruguay, Paraguay, y de todo el país. Tenemos el tope de 80 equipos participantes de varones y mujeres, que jugarán en tres zonas divididos por ramas”.

 

“En mujeres arrancan en 28 años sin refuerzos, mas 35 con refuerzo de 32 y mas 40 con refuerzo de 38. En varones arranca en 35, mas 40 y mas 45”, explicaron.

 

“Este será el año que mas equipos de otros países competirán, estimamos entre 210 y 12” y las sedes serán las canchas de Banco Provincial, Ferroviario y Villa Dora, indicaron.

 

Para destacar

 

Fernández y Fogar pusieron de relieve que la copa mas importante llevará el nombre de “Micaela García”, la joven asesinada recientemente en Gualeguay, ya que su madre, Andrea Lescano, juega en el equipo de Lanús de Concepción del Uruguay, que siempre participa de este evento deportivo.

 

Se premiará del primero al tercer puesto, tanto en la Copa de Oro como en la Copa de Plata (ronda consuelo); Mejor Jugador y un Premio Al Esfuerzo. Los primeros de la Copa de Oro llevan de presente remeras de campeones.

 

Los partidos

 

La disputa de los partidos será a partir del sábado 29 de abril a las 8, finalizando el día lunes 1, a las 14, con la entrega de premios para todos los participantes. Es de resaltar, que cada equipo jugará como mínimo cuatro partidos y se regirán por la reglamentación de la FIVB.

 

Los partidos a disputarse serán jugados al mejor de 3 sets y los dos primeros sets finalizarán en 25 puntos, siendo solamente el tie break a diferencia de dos puntos.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Deportes
    Lo más visto en
Ahora En Portada