http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 21.04.2017 | Última actualización | 22.04.2017 | 9:27
11:45

Artista plástica santafesina

Falleció Norma Guastavino

Durante su prolífica trayectoria recibió numerosos reconocimientos, incluso a nivel internacional. Cultura de la provincia la distinguió como “mujer destacada en el arte”.

 

Foto:Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Artista plástica santafesina Falleció Norma Guastavino Durante su prolífica trayectoria recibió numerosos reconocimientos, incluso a nivel internacional. Cultura de la provincia la distinguió como “mujer destacada en el arte”.   Durante su prolífica trayectoria recibió numerosos reconocimientos, incluso a nivel internacional. Cultura de la provincia la distinguió como “mujer destacada en el arte”.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Ayer se conoció la noticia de la muerte de la reconocida artista plástica santafesina Norma Guastavino. 

 

Guastavino realizó sus estudios secundarios en el Liceo Nacional de Señoritas de Santa Fe. Estudió en el taller de Raúl Monsegur en el Tigre, provincia de Buenos Aires y los continuó en 1958, en su ciudad natal con el maestro Ricardo Supisiche. Asimismo realizó estudios de artes plásticas en la escuela de artes visuales “Profesor Juan Mantovani”.

 

Desde 1961 realizó más de 60 exposiciones individuales y otras tantas colectivas, en las principales ciudades de nuestro país y del extranjero, como Chile, Paraguay, Perú, Uruguay, Nicaragua, República Dominicana y Estados Unidos.

 

Obtuvo 50 premios provinciales, nacionales e internacionales, entre ellos 4 grandes premios de honor nacionales y uno internacional en 2003. El consulado general argentino en Miami, Estados Unidos, le otorgó una plaqueta en mérito a su obra en 1996, y la fundación “Reconocimiento a una actitud en la vida” (inspirada en la trayectoria de la Dra. Alicia Moreau de Justo) la distinguió como “Alicia 97”.

 

La Subsecretaría de cultura de la provincia la distinguió como “ mujer destacada en el arte”, en 2002, y el Club Santafesino de Servicios le dio el premio “Juan de Garay”, en 2004, por su destacada actuación en el área cultural. Ese año fue preseleccionada, en pintura, en el concurso “Premio Federal 2004”.

 

Invitada de honor para el salón provincial de artes plásticas del 15 de noviembre de 2007, en el Museo Rosa Galisteo de Rodríguez. Le fue otorgada en el 73° salón anual medalla de oro gobernación distrito 4830 “Rotary Club Internacional”, por su trayectoria artística.

 

Durante 2008, recibió el primer premio en el salón de acuarelas de la región Centro, y también el primer premio en 74 ° salón anual de artistas plásticos santafesinos en el Museo provincial Rosa Galisteo de Rodríguez.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Otras Noticias de Escenarios & Sociedad
    Lo más visto en
Ahora En Portada