https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 26.04.2017
9:31

Proyección nacional

Palabrava desembarca en Buenos Aires

Se presenta hoy en el stand de Santa Fe en la Feria del Libro. En el evento se entregará un reconocimiento a Angélica Gorodischer, Patricia Suárez y Lucía Carmona, tres prestigiosas autoras que publicaron en la editorial santafesina.

 

La editorial nació en 2012, como un proyecto independiente de Graciela Prieto Rey, Alicia Barberis y Patricia Severín. Foto: Archivo El Litoral / Pablo Aguirre




Proyección nacional Palabrava desembarca en Buenos Aires Se presenta hoy en el stand de Santa Fe en la Feria del Libro. En el evento se entregará un reconocimiento a Angélica Gorodischer, Patricia Suárez y Lucía Carmona, tres prestigiosas autoras que publicaron en la editorial santafesina.   Se presenta hoy en el stand de Santa Fe en la Feria del Libro. En el evento se entregará un reconocimiento a Angélica Gorodischer, Patricia Suárez y Lucía Carmona, tres prestigiosas autoras que publicaron en la editorial santafesina.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

La editorial santafesina Palabrava desembarca en Buenos Aires con su presentación en el stand de la Provincia de Santa Fe en la 43° Feria del Libro, este jueves 27 a las 19.30. En esa oportunidad se les entregará un reconocimiento por su trayectoria a Angélica Gorodischer, Patricia Suárez y Lucía Carmona, tres escritoras que publicaron en distintas colecciones de esta editorial. 

 

Con seis años de vida, creada por las escritoras santafesinas Alicia Barberis, Patricia Severín y Graciela Prieto Rey, Palabrava cuenta con cuatro colecciones en marcha y más de una veintena de libros editados. Hacer visible la editorial a nivel nacional es uno de los objetivos de este momento de expansión del proyecto, que busca intercambiar experiencias con emprendimientos del mismo tipo y ampliar los circuitos de distribución de sus libros.

 

En el marco de esta proyección nacional, el viernes 28 a las 19 en el Centro Cultural de la Cooperación (Avenida Corrientes 1543), se presentará un nuevo título de la colección de poesía Anamnesis: “Ganado en su ley”, de la poeta Laura Yasan, con fotografías de Maga Paula.

 

 

Objetivos 

 

 

En 2012, nace en Santa Fe el proyecto independiente Editorial Palabrava. Dentro de los objetivos más importantes figuran la revalorización del trabajo creativo, la generación de nuevos canales para los escritores que quieran publicar sus textos, la justa retribución económica en concepto de derechos de autor, y una mayor visibilización de obras y autores: en el caso de las colecciones de narrativa son distribuidas a través de diario El Litoral de Santa Fe, a muy bajo costo, acompañando el lanzamiento con una amplia promoción publicitaria a través de afiches callejeros, radio, tv y redes sociales. Editorial Palabrava pretende también revalorizar y difundir la obra de artistas plásticos santafesinos, y es por eso que incorpora su arte en las tapas de los libros de narrativa, así como fotografías en su colección de poesía. 

 

Palabrava tiene en su catálogo diferentes colecciones: dos de narrativa de autores santafesinos: “Las cuatro estaciones de la palabra” y “Dos ríos”; “Palabrújula”, de literatura infantil, y colección “Anamnesis”, donde la poesía y la fotografía son los ejes fundamentales y el libro es pensado como un objeto integral en el que ambos códigos dialogan. 

 

A partir de este año inician una nueva colección, esta vez dirigida al área del conocimiento: “Las zonas azules”, cuyo primer título será “Decodificando organizaciones y empresas familares” de la Licenciada Nilda Avellaneda.

 

Dentro de las premisas de la editorial se prioriza la estimulación de la lectura, y es por eso que han organizado desde sus inicios, un proyecto llamado “Lectobus, lectura en movimiento”, que tiene como objetivo tender puentes entre la infancia y la literatura, y revalorizar la labor de mediadores familiares y comunitarios. Esta labor se lleva adelante a través de talleres barriales y jornadas en escuelas, bibliotecas populares, museos y vecinales de la provincia de Santa Fe, como así también en micros radiales y revista. Para ampliar información: www.lectobus.com.ar.

 

Cuidando cada detalle, acompañando a los escritores en los procesos creativos, apostando a la difusión de sus libros, pensando en nuevos modos de distribución, estas santafesinas escriben a diario una nueva página en lo que a las editoriales independientes respecta.
Más info en: editorialpalabrava.blogspot.com.ar

 

 

El Dato

 

La Feria

 

 

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires abre sus puertas este jueves y se extenderá hasta el 15 de mayo, en el predio La Rural, en Palermo. El discurso de apertura de este año estará a cargo de la escritora Luisa Valenzuela.


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Política
Política

Recomendadas