https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 27.04.2017 - Última actualización - 6:50
6:45

En la Casa Blanca

Macri se reúne por primera vez con Trump

El presidente argentino está de gira por Estados Unidos y este jueves mantendrá un encuentro con el mandatario norteamericano. 

Foto: Captura de pantalla




En la Casa Blanca Macri se reúne por primera vez con Trump El presidente argentino está de gira por Estados Unidos y este jueves mantendrá un encuentro con el mandatario norteamericano.  El presidente argentino está de gira por Estados Unidos y este jueves mantendrá un encuentro con el mandatario norteamericano. 

El Litoral

Télam

 

En el marco de su primera visita oficial a los Estados Unidos como presidente de Argentina, Mauricio Macri es recibido este jueves en la Casa Blanca por su colega Donald Trump, con quien mantendrá conversaciones para incrementar el comercio entre ambos países, sobre la crítica situación de Venezuela y diversas cuestiones bilaterales y regionales.


Acompañan al jefe de Estado argentino la canciller, Susana Malcorra; los ministros de Producción, Francisco Cabrera, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo, el senador nacional Guillermo Pereyra, y el vocero presidencial Iván Pavlovsky.


Tras dedicar toda la jornada del miércoles a estrechar lazos en Houston con grandes empresas petroleras, a las que convocó a invertir en Argentina, el Presidente se trasladó a Washington, donde se alojó en el Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca.


En la capital estadounidense, Macri y su esposa, la primera dama Juliana Awada, serán recibidos por Trump y Melania Trump, a las 11.20 de la mañana (12.20 en Argentina) en la Casa Blanca.


Concluidos los pasos formales que incluyen la firma del Libro de Honor y las fotografías oficiales, los mandatarios mantendrán una entrevista privada e inmediatamente después compartirán una reunión bilateral ampliada y un almuerzo de trabajo.


La delegación argentina estará integrada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, la canciller Malcorra, los ministros Aranguren y Cabrera; Fulvio Pompeo y el encargado de Negocios de la Embajada Argentina en Washington, Sergio Pérez Gunella.


Por parte de los Estados Unidos participarán el vicepresidente Mike Pence, el secretario de Estado, Rex Tillerson; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, y otros altos funcionarios del gobierno.


Finalizado el encuentro en la Casa Blanca, el presidente Macri mantendrá una reunión con miembros del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) en la sede de ese think tank, de la que participarán el titular del CSIS, John Hamer; del Inter-American Dialogue, Michael Shifter, y de Brooking Institutions, Strobe Talbott, junto a el politólogo y ex consejero de Seguridad Nacional Zbigniew Brzezinski.
Allí, Macri expondrá luego en la conferencia organizada por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales, el Brookings Institute y el Inter-American Dialogue.


Por la tarde, se reunirá con un grupo de senadores en el Strom Thurmond Room del Capitolio, donde intervendrán Mitch McConnell (Kentucky), líder de la mayoría parlamentaria, Charles Schumer (Nueva York), líder por la minoría; Bob Corker (Tennessee), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, y Benjamin Cardín (Maryland), vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores.


Luego mantendrá en el Office of the Speaker (oficina del presidente de la Cámara Baja) un encuentro con los miembros de la Cámara de Representantes Paul Ryan (Wisconsin) Kevin McCarthy (California), Nancy Pelosi (California), líder por la minoría; Steny Hoyer (Maryland), y Ed Royce (California), titular de la Comisión de Relaciones Exteriores.


En su última actividad en Washington, Macri se entrevistará con CEOs y altos ejecutivos de empresas en el Hotel Four Seasons, y más tarde se presentará ante la Cámara de Comercio de Estados Unidos, donde pronunciará unas palabras, previo a ser presentado por el vicepresidente del organismo, Myron Brillant. 
A las 20.20 (21.20 en Argentina), el mandatario y la primera dama emprenderán el regreso a Buenos Aires para llegar el viernes por la mañana.


Temas:



Más Noticias de Política

Tostado y Alejandra, las más afectada
La opinión del embajador argentino en el vecino país
Lo más visto
En Tostado, el Salado creció 70 cm  en un día: qué riesgo hay en Santa Fe  - a ciudad, desde el Salado. En el área metropolitana de Santa Fe, el río está alto pero sin afectar a los vecinos de La Tablada, que son los primeros que se inundan cuando hay crecida.  -
Área Metropolitana
Las lluvias hunden a pueblos enteros bajo el agua y la desesperación   - Calchaquí muy afectada por la lluvia caída -
Regionales
Colón ganó en Uruguay ante Nacional  -  -
"Contra Boca jugamos como quiero que juguemos siempre" -  -
#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Colón  Unión  Emergencia Hídrica  Clima en Santa Fe  Filtrado  Hantavirus  

Recomendadas