https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.04.2017
9:23

118° Peregrinación a Guadalupe

La Virgen convoca a los fieles

El lema convocante de este año será “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”. El templo ubicado en Javier de la Rosa 623 estará abierto desde la mañana del sábado. El domingo a la tarde se realizará la peregrinación central, presidida por Arancedo.   

 

Como todos los años, la patrona de Santa Fe recibirá a los peregrinos.  Archivo El Litoral / Mauricio Garin

+1

Foto:Archivo El Litoral / Mauricio Garin
Como todos los años, la patrona de Santa Fe recibirá a los peregrinos.




118° Peregrinación a Guadalupe La Virgen convoca a los fieles El lema convocante de este año será “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”. El templo ubicado en Javier de la Rosa 623 estará abierto desde la mañana del sábado. El domingo a la tarde se realizará la peregrinación central, presidida por Arancedo.      El lema convocante de este año será “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”. El templo ubicado en Javier de la Rosa 623 estará abierto desde la mañana del sábado. El domingo a la tarde se realizará la peregrinación central, presidida por Arancedo.     

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

Como ocurre cada año, quince días después de la Pascua, este fin de semana la Basílica de Guadalupe (ubicada en Javier de la Rosa 623) recibirá a fieles de distintos puntos de la región que se acercarán para manifestar sus intenciones y plegarias a la patrona de Santa Fe. Esta 118º Peregrinación Arquidiocesana se hará bajo el lema “Madre de la Esperanza, que Jesús sea nuestra Buena Noticia”.

 

El sábado, el cronograma litúrgico se iniciará a las 7.30 de la mañana con la apertura de la Basílica, que permanecerá abierta hasta el domingo a las 23. A las 8.30 se realizará la misa del Seminario (en el camarín); para la misma está prevista la Peregrinación de los Niños, que partirá desde la UTN; a las 9 tendrá lugar la peregrinación de taxistas y a las 10.30 habrá una celebración en la Plaza del Folclore P. Trucco. 

 

A las 12 habrá misa y luego por la tarde las actividades continuarán a las 15, con la peregrinación de enfermos y discapacitados (Av. Costanera desde la Parroquia del Huerto). A las 17 habrá una misa dedicada especialmente a enfermos y discapacitados presidida por Monseñor Ángel José Masín (obispo de Reconquista); a las 18 habrá misa, a las 19 Vísperas de la Virgen cantada; a las 19.30 una misa con los niños en la cual cantará el Coro de Niños de la Basílica, a las 20.30 misa, a las 22, misa para misioneros, a las 23.15 ofrenda a Nuestra Madre en la Explanada de la Basílica y alas 24 misa para la Pastoral Penitenciaria. 

 

 

Domingo

 

 

El domingo será momento de la Peregrinación Arquidiocesana. Habrá una misa a las 2 de la mañana dedicada especialmente a los jóvenes. A las 6 arrancará la peregrinación a pie que partirá desde Bulevar Gálvez y Marcial Candioti. A las 7.30 están previstas la llegada de la peregrinación a pie y la misa de los peregrinos; a las 8.30 la misa por los sacerdotes santafesinos (vivos y difuntos). A las 9.30 se hará una misa presidida por Monseñor Juan Alberto Puiggari (arzobispo de Paraná); a las 11 la misa la presidirá Monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela. 

 

A las 12 tendrá lugar el Ángelus, con repique de campanas y misa. A las 15.30 será la procesión presidida por Monseñor José María Arancedo (arzobispo de Santa Fe), tras la cual se realizará una misa concelebrada en la plaza del Folclore Padre Trucco. Al terminar la celebración, actuará la Compañía Argentina de danzas que dirige el profesor Alcides H. Ifran. El domingo por la tarde habrá misas a las 17.30, 18.30, 19.30 y 21, con bendición de los niños, enfermos, ancianos y objetos religiosos después de las misas y a la salida de la Basílica. 

 

Es importante tener en cuenta que la peregrinación no se suspende por mal tiempo, que se puede llegar a la basílica a través de las líneas de colectivos 4, 8, 14 y 16 y que desde el sábado a las 16 hasta el domingo a las 21.30 habrá confesiones. 

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
Madelón: "Hicimos un gol y nos dedicamos a cuidarnos" -  -
Actualidad Tatengue
Así quedó la tabla tras el triunfo de Unión -  -
Actualidad Tatengue
Venado Tuerto: libertad condicional para los imputados por la mega estafa inmobiliaria  -  -
Pullaro expresó su molestia con el juez Revori - El titular de la cartera de Seguridad, reconoció “estar convencido que estas organizaciones delictivas de cuello blanco hay que atacarlas y caerles con todo el peso de la ley”. -

Recomendadas