https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 28.04.2017
11:15

Investigación judicial

Ordenan una nueva pericia en los teléfonos y computadoras de Nisman

El fiscal Taiano hizo la solicitud a Gendarmería Nacional. Quiere saber si tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto o se podía ingresar con una simple autorización de pantalla.

Foto: DyN




Investigación judicial Ordenan una nueva pericia en los teléfonos y computadoras de Nisman El fiscal Taiano hizo la solicitud a Gendarmería Nacional. Quiere saber si tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto o se podía ingresar con una simple autorización de pantalla. El fiscal Taiano hizo la solicitud a Gendarmería Nacional. Quiere saber si tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto o se podía ingresar con una simple autorización de pantalla.

 

El Litoral

Telam

 

El fiscal federal Eduardo Taiano ordenó hoy a Gendarmería Nacional una nueva pericia sobre teléfonos fijos, celulares y computadoras que usaba el fallecido titular de la UFI AMIA, Alberto Nisman, al disponer una ampliación de los trabajos ya hechos por otras fuerzas de seguridad en la causa que investiga la muerte del funcionario judicial.

 

Taiano tiene delegada la investigación por el fallecimiento de NIsman, quien apareció muerto con un tiro en la cabeza en enero de 2015 en el baño de un departamento que alquilaba en las torres Le Parc de Puerto Madero.

 

Según explicaron fuentes judiciales, el fiscal pidió que la dirección Criminalística y Estudios Forenses de esa fuerza de seguridad perite esos elementos en busca de identificar llamadas entrantes y salientes, contactos, contenido de la agenda de actividades de NIsman y el eventual borrado de datos.

 

También se analizará una computadora Samsung con el disco rígido que contenía, un DVD, un router y un teléfono motorola con tarjetas de memoria, todo secuestrado por la Justicia en el departamento del fiscal.

 

En el dictamen al que accedió Télam, Taiano pidió a Gendarmería que informe si el fiscal fallecido "tenía que colocar una clave para autorizar el ingreso remoto, o estaba configurado para que accediera a una simple autorización de pantalla, si al encontrarse el ingreso remoto, el fiscal veía en su pantalla lo que estaba haciendo el remoto", entre otros puntos.

 

Además requirió que se le informe "cuáles fueron las conexiones a internet en la computadora,y a qué redes wifi fue conectada".

 

Taiano disputo también el peritaje de teléfonos y computadoras del técnico informático Diego Lagomarsino, imputado en la causa por haber sido quien, según él a pedido del fiscal, prestó a Nisman el arma de la que salió el disparo mortal.

 

El fiscal ya había encomendado esta pericia a la Policía Federal y a la Policía Metropolitana pero ahora solicitó una evaluación adicional a Gendamería Nacional.




Más Noticias de Sucesos

Lo más visto
Macri: "No hay posibilidades de un nuevo default" -  -
Política
Para compartir por WhatsApp: ¿Quiénes paran este martes en Santa Fe? -  -
Área Metropolitana
"Ser o no ser" con la imagen de Alan Ruiz - Eduardo Domínguez acertó con el equipo que eligió y el planteo que adoptó el viernes pasado ante Godoy Cruz y parece que lo va a repetir en Barranquilla. -
Colón y su gente se movilizan a Colombia -  -

Recomendadas