http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 03.05.2017 | Última actualización | 8:47
8:46

Afganistán

Estado Islámico se atribuye atentado contra convoy de la OTAN

Un atacante suicida del Estado Islámico hizo estallar un vehículo con explosivos contra las fuerzas estadounidenses. El atentado dejó ocho civiles muertos y 25 heridos.

Foto: Internet


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Afganistán Estado Islámico se atribuye atentado contra convoy de la OTAN Un atacante suicida del Estado Islámico hizo estallar un vehículo con explosivos contra las fuerzas estadounidenses. El atentado dejó ocho civiles muertos y 25 heridos. Un atacante suicida del Estado Islámico hizo estallar un vehículo con explosivos contra las fuerzas estadounidenses. El atentado dejó ocho civiles muertos y 25 heridos.

El Litoral

DPA

 

Un atacante suicida de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) se hizo volar por los aires hoy al paso de un convoy de la OTAN en Kabul, la capital de Afganistán, en un atentado que dejó ocho civiles muertos y 25 heridos y causó lesiones también a tres soldados estadounidenses.

 

Amaq, la agencia que sirve de portavoz al EI, afirma citando a "una fuente de seguridad" que un "mártir" hizo estallar un vehículo con explosivos contra las fuerzas estadounidenses. La misión internacional Resolute Support habla en cambio de una bomba escondida junto a la carretera.

 

Según el EI murieron ocho soldados estadounidenses y quedaron destruidos dos blindados. Además, los militares habrían abierto fuego contra los vehículos y la población tras el ataque, lo que dejó muertos y heridos. 

 

Las afirmaciones de los yihadistas suelen ser exageradas. Según Bill Salvin, portavoz de Resolute Support, pese al ataque dos vehículos dañados del convoy de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pudieron regresar sin ayuda a su base. Los tres soldados estadounidenses sufren "heridas que no ponen en riesgo su vida, están estables y están siendo tratados en instalaciones militares de la coalición", añadió.

 

Un portavoz del Ministerio del Interior afgano había confirmado previamente la muerte de ocho civiles y al menos 25 heridos, entre ellos tres mujeres. También habló de un coche bomba como la causa. 

 

La explosión se produjo a las 08:00 de la mañana en plena hora punta cerca del cuartel general de la OTAN, de la embajada estadounidense y varias instituciones gubernamentales. Miles de personas se encontraban de camino al trabajo.

 

Un testigo del ataque, Mohammad Ehsan, declaró a dpa que vio cuerpos mutilados y calcinados en al menos tres minibuses que fueron alcanzados por la explosión. Sayed Musa, dueño de una hamburguesería en la zona, dijo que la detonación rompió los cristales de su negocio y que vio "numerosos cadáveres".

 

 

 

Los extremistas talibanes y la milicia del Estado Islámico (EI) han cometido desde enero al menos cinco grandes atentados en Kabul, con cientos de civiles muertos y heridos. En el informe más reciente de la ONU sobre víctimas civiles de la guerra se indica que en la región de la capital se produjeron en el primer trimestre del año la mayor cantidad de muertos por atentados suicidas y con explosivos.

 

Además tenés que leer:

Al menos 50 civiles podrían haber muerto en un fuerte bombardeo de la Fuerza Aérea afgana contra una presunta reunión de extremistas talibanes en una escuela coránica en la provincia de Kunduz, en el norte de Afganistán, aseguró un líder tribal del distrito afectado, Hadyi Mohammed Naim.

Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Internacionales
Lo más visto
Ahora En Portada