https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.05.2017
8:51

Festival de Otoño

Marcos López en Arte Ciudad

El artista coordinará distintas instancias de formación y producción; brindará conferencias y workshops y realizará performances y una intervención en Alto Verde. 

 

López estudió ingeniería en la Universidad Tecnológica Nacional Regional Santa Fe. Comenzó a tomar fotografías en 1978. En 1982 abandonó los estudios universitarios para dedicarse por completo a la fotografía. Foto: Gentilez Marcos López




Festival de Otoño Marcos López en Arte Ciudad El artista coordinará distintas instancias de formación y producción; brindará conferencias y workshops y realizará performances y una intervención en Alto Verde.    El artista coordinará distintas instancias de formación y producción; brindará conferencias y workshops y realizará performances y una intervención en Alto Verde.   

 

El Litoral

 

Marcos López, fotógrafo santafesino reconocido internacionalmente, será parte de la programación de Arte Ciudad 2017 Festival de Otoño, a través de actividades de formación, producción e intervención en el espacio público.

 

 

En primer lugar, brindará una conferencia sobre su proceso creativo el miércoles 17 de mayo a las 20, en el Teatro Municipal, con entrada libre y gratuita. El viernes 19, de 11 a 16, coordinará en la Sala Marechal el Workshop “De la idea a la imagen producida” destinado a fotógrafos, artistas, actores, profesores y directores de arte residentes en Santa Fe. En ese espacio de formación se trabajará para realizar performances que se llevarán a cabo el sábado 20, en la Peatonal San Martín y en el Parque Federal, integrándose con las actividades programadas en esos espacios.

 

Además, el jueves 18 desde las 10, el artista llevará adelante una intervención de fotografía y backstage con el título de “Un día en Alto Verde”.

 


De la idea a la imagen producida 

 

El objetivo del workshop es la producción grupal de una performance, pasando por todas las etapas necesarias para su realización. El primer interrogante de esta propuesta es “¿de qué partimos?”, para buscar una temática y desarrollar una idea. A partir de ello, se ven las posibilidades de concreción y se traducen a un presupuesto. El momento siguiente es el de pre-producción, cuando se realiza la separación de roles y división de tareas: búsqueda de locación/realización escenográfica, ambientación, casting, vestuario, caracterización. Por último se llega a la realización de la performance y se trabaja sobre el día de toma, la coordinación de equipo en función del resultado final, cómo encarar la dirección de actores, y todos los elementos de la preproducción en función de lo que se quiere comunicar.

 


Hasta el 10 de mayo se podrán concretar las inscripciones gratuitas, a través de un formulario disponible en el acceso directo a Talleres y Capacitación de la Agenda Ciudad (www.santafeciudad.gov.ar/agenda). Además de los datos personales, se deberá incluir un CV narrado de no más de 10 renglones, y una breve carta de motivación que no debe superar los cinco renglones. Es importante aclarar que los cupos son limitados, y se realizará una selección entre los inscriptos, que se notificará oportunamente por correo electrónico.

 


Temas:

Además tenés que leer:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

Lo más visto
"Nos debíamos una victoria de esta forma ante nuestra gente" -  -
Actualidad Sabalera
Pasó del "minué" al "rock"  - Se llevó la pelota. Heredia metió tres goles y se quedó con el balón de la noche; una tradición que se realiza en el mundo fútbol.  -
Actualidad Sabalera
A la espera de la lluvia, se prevé un sábado muy caluroso en la ciudad -  -
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas