https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.05.2017 - Última actualización - 10:28
10:26

Por extensas demoras

Vecinos de Alto Verde piden mejor frecuencia de la Línea 13

Sostienen que los coches de la única línea que llega al barrio se rompen a diario y no son repuestos, lo que prolonga la espera de quienes salen o vuelven desde el centro a esta barriada costera.

 

Reclamo. La vecinal y quienes habitan Alto Verde reconocen que la llegada del asfalto mejoró la frecuencia de la única línea que entra al barrio pero agregan que no alcanza, que espran varias horas para volver o salir. Foto: Flavio Raina /Archivo El Litoral




Por extensas demoras Vecinos de Alto Verde piden mejor frecuencia de la Línea 13 Sostienen que los coches de la única línea que llega al barrio se rompen a diario y no son repuestos, lo que prolonga la espera de quienes salen o vuelven desde el centro a esta barriada costera.   Sostienen que los coches de la única línea que llega al barrio se rompen a diario y no son repuestos, lo que prolonga la espera de quienes salen o vuelven desde el centro a esta barriada costera.  

El Litoral

 

“Coches rotos, atrasados o peor aún, repletos de chicos de la facultad”. Así describió Vanesa, una vecina de Alto Verde, la reiterada queja de los vecinos de ese barrio a la Línea 13. El espacio de reclamo es la página de Facebook Alto Verde Noticias, adonde se reproducen los pedidos por un mejor servicio de transporte público para las casi 14 mil personas que habitan el barrio.

 

“Hoy se rompió el cole y mi hijo no pudo ir a la escuela porque era tarde, ahora vino a las ocho de la noche porque otro lo dejó. Siempre lo mismo, mandan coches viejos al barrio”, contó Carmen Lucero. “Los coches se rompieron de mañana temprano y no pusieron nungún auxiliar a la tarde: yo esperé de las 18 a las 19 y cuando pasó nos dejó porque iba lleno. Recién lo pude tomar a las 19.20. Es una vergüenza”, explicó Nanci Cáceres. “Hasta el colectivero estaba indignado, ellos se comen la peor parte: la gente se la agarra con ellos, da bronca”, agregó Ángela Susana Cano.

 

Por estas demoras, la comisión directiva de la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde pidió una reunión a la empresa Autobuses Santa Fe a cargo de la línea. “Si bien el servicio mejoró con la llegada del asfalto al barrio, que le permite ingresar hasta la Manzana 5, queremos pedir una mejor frecuencia en horarios pico: a las 7 de la mañana, al mediodía y alrededor de las 17”, anticipó Hugo Cabrera, vicepresidente de la vecinal. 

 

El vecinalista reconoce que el servicio mejoró con la colocación del pavimento, que llega hasta el centro del barrio. Sin embargo, agregó que la antigüedad de los coches complica la frecuencia. “Todos los días se descompone alguno y no lo reponen, lo que agrava las demoras. Necesitamos que esto mejore para que los vecinos no queden varados”, dijo Cabrera.

 

Nueva sede para la vecinal

 

En los próximos días se licitará la tercera etapa de la obra de pavimento de Alto Verde, que continuará la calzada de asfalto hasta Manzana 7. Esta etapa completará la obra de pavimento que comenzó en 2015 con el Puento Héroes de Malvinas, en el acceso al barrio; que continuó este año con el tramo siguiente, con pavimento hasta la Manzana 5, donde están el Centro de Salud y la vecinal.

 

Las obras en el Alto Verde se realizan en el marco del Plan Abre que prevé la intervención conjunta del estado municipal y provincial en diferentes barrios. Las obras son administradas por la Secretaría de Estado de Hábitat de la Provincia, que en estos días sumará una novedad: la remodelación de la sede de la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde. El proyecto de obra fue elaborado por la Secretaría en base a los requerimientos de la vecinal.

 

“Es una remodelación exponencial con desarrollo del comedor y de los baños.

 

También prevé construir una nueva cocina y nuevos espacios, como un lugar donde guardar los documentos de la vecinal que hoy los integantes de la comisión directiva se llevan a su casa por no tener dónde guardarlos. Incluso prevé un salón para reuniones donde también podamos recibir a autoridades y vecinos, entre otras mejoras”, contó Cabrera.

 

El presupuesto de la obra ronda los dos millones de pesos. “Cuando viene el gobernador siempre le pedimos algo, así que ahora estamos esperando que venga por acá para insistirle con esto”, reconoció el vecinalista en tono jocoso.

 




Más Noticias de Área Metropolitana

Alejarse de la crisis y volver a empezar
Se pronostican lluvias para el fin de semana
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas