https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.05.2017 - Última actualización - 11:09
11:04

Declaraciones de Marcos Peña

"El 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina"

El jefe de Gabinete insistió en que el Gobierno "rechaza" que "el concepto del 2 por 1 se aplique a crímenes de lesa humanidad".

Foto: Télam




Declaraciones de Marcos Peña "El 2x1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina" El jefe de Gabinete insistió en que el Gobierno "rechaza" que "el concepto del 2 por 1 se aplique a crímenes de lesa humanidad". El jefe de Gabinete insistió en que el Gobierno "rechaza" que "el concepto del 2 por 1 se aplique a crímenes de lesa humanidad".

"Consideramos que el 2 por 1 es un símbolo de la impunidad en la Argentina". El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, se refirió así al fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró aplicable la ley conocida como del 2 x 1 a un ex paramilitar sentenciado por torturas y desapariciones y que en la práctica dio por cumplida su sentencia.

 

"Es un mecanismo que justamente lo que hace es que se consagre la impunidad. Beneficiaba a los delincuentes mas complicados. Esto se agrava muchísimo con lo que tiene que ver con lesa humanidad", sostuvo.

 

En diálogo con radio Nacional AM 870, Peña fue contundente: "Rechazamos el concepto del 2 por 1 y rechazamos que se aplique a crímenes de lesa humanidad".

 

El jefe de Gabinete consideró que el fallo será "muy restrictivo" y explicó: "A lo sumo puede aplicarse a un puñado de casos". Inmediatamente agregó: "Tendrá que resolverlo la Justicia, pero esperamos que sea muy restrictivo".

 

"La Justicia es independiente. La Corte Suprema tiene personas independientes y son responsables de sus fallos. La política que lleva adelante el Gobierno es de continuar con la política de memoria, la verdad y la justicia", sostuvo.

 

Fuente: La Nación


Además tenés que leer:



Más Noticias de Política

Lo más visto
Unión aprobó todo pero con objeciones a la "deuda eterna"  - El presidente de Unión, Luis Spahn, dijo que el club está teniendo un déficit mensual en este ejercicio producto de la falta de venta de un jugador. -
Actualidad Tatengue
El Reino Unido disminuyó el alerta por ataques terroristas en la Argentina -  -
Internacionales
China donó vehículos blindados para reforzar la seguridad durante la cumbre del G20 -  -
Mirá el tráiler de la serie biográfica sobre Carlos Monzón  -  -

Recomendadas