https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 08.05.2017
7:27

Seleccionadas

Se conocieron las obras del 94° Salón de Mayo

El jurado se volverá a reunir el 18 y 19 de mayo para definir los ganadores de los premios. La tradicional muestra se inaugurará el 25 de mayo en la sede del museo santafesino.

 

En la edición 2017 se instauró un único jurado de selección y premiación: Fernanda Aquere, Silvia Gurfein, Adriana Armando, Javier Villa y Raúl Flores. Foto: Gentileza Producción




Seleccionadas Se conocieron las obras del 94° Salón de Mayo El jurado se volverá a reunir el 18 y 19 de mayo para definir los ganadores de los premios. La tradicional muestra se inaugurará el 25 de mayo en la sede del museo santafesino.   El jurado se volverá a reunir el 18 y 19 de mayo para definir los ganadores de los premios. La tradicional muestra se inaugurará el 25 de mayo en la sede del museo santafesino.  

 

 

 

De la Redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

 

 

El Museo Provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, dio a conocer la nómina de obras seleccionadas que participarán de la 94º edición del Salón Anual de Santa Fe, que se realiza ininterrumpidamente desde la inauguración del museo en 1922, constituyéndose como un espacio de referencia en el campo del arte, a nivel nacional e internacional. 

 

Esta edición abrió la convocatoria a participar con obras o proyectos realizados en distintas variantes materiales, espaciales y conceptuales: piezas bidimensionales, tridimensionales, instalaciones, audiovisuales, digitales, performáticas o sonoras. Se presentaron 447 artistas de España, Venezuela, Italia, México, Colombia, Uruguay y diez provincias de Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Chubut, Chaco, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Santa Fe y Tucumán). Esto implica una convocatoria significativamente mayor que la edición 2016, de la que participaron 228 artistas de siete provincias.

 

La muestra se inaugurará el 25 de mayo, oportunidad en que se otorgarán las distinciones a los ganadores. Los premios instituidos para este salón son los siguientes: un premio de 150 mil pesos (adquisición del Gobierno de la Provincia de Santa Fe); dos premios de 40 mil pesos (no adquisición) y una mención del público de 10 mil pesos, que se otorgará en la clausura.

 

 

Selección

 

 

El Jurado constituido por Fernanda Aquere (Santa Fe), Adriana Armando (Rosario), Silvia Gurfein y Javier Villa (Buenos Aires) y Raúl Flores (Córdoba) seleccionó las siguientes obras: Gabriela Acha: “Dispositivo de montaje para ser trasladado sobre mis espaldas”, Daniela Arnaudo: “Insondable”, Barrio sin Plaza: “Gesto Patrio”, Básica TV: “Concealing”, Marcela Cabutti: “Besos Negros”, María Florencia Caiazza, “Dibujos”, Jorge Castro: “Wireframe 0077 Abasto”, Felicita Cersofio: “Mecanismo de defensa. Proyecto: Mi casa ya no es el refugio”, Leonardo Ciocchini: “Sin título”, Lucas Di Pascuale: “Conversaciones con F”, Andrés Dorigo: “Polilla y gusano del pantano”, Alfredo Dufour: “Descomprimir las expectativas de la imaginación”, Dana Ferrari: “El poder de un héroe está en su corazón”, María Constanza Giuliani: “Candy”, Verónica Gómez: “Letargia”, Bruno Gruppalli: “Obra de pared mostrando su estado de duda”, Estrella Herrera: “Sin título” de la serie Campo Magnético, Susana Hochstimm: “Sin título y Sin título”, Fabiana Imola: “Teatrino”, Ponchi Insaurralde: “Ctrl+t Cuatro pinceladas”, Dina Kawer: “Ops 91” de la serie La punta del cigüeñal, Estefanía Landesmann: “See/through II”, María José Laquidara: “Serie A”, Nicolás Martella: “MNBA Sala 16 (Testimonio del gusto de una época), Juan Pablo Marturano: “Volcán Lanín, Provincia de Neuquén (de la serie Fragmentos de Cielo)”, Alejandra Mizrahi: “Mantas Frustradas”, Andrea Moccio: “Muro Panal”, María Virginia Molinari: “Dedicatoria”, Luciana Paoletti: “Pintura Nº 21 (Preyecto Bio-pigmentos)”, Débora Pierpaoli: “Ruinas”, Nicolás Pontón: “La superficie del tiempo”; Maximiliano Rossini: “Estado (de la serie Manifestación)”, Hernán Salvo: “Sin título”; Soledad Sánchez Goldar: “Expresión de deseo, el desconsuelo y el penitente. Todo va a estar bien”, Priscila Sandoval: “Negro”, Matías Sarlo: “Sin título” (de la serie Llanura), Paula Senderowicz: “Cuando lo sólido se desvanece en el aire”, Separata: “Caja Registradora”, Martín Sichetti: “Vértigo (de la serie Retratos de Familia)”, Pablo Sinaí: “Sin título o A mi voluntad” y Agustina Triquell: “Galaxias desde Córdoba”.

 


Temas:



Más Noticias de Escenarios & Sociedad

PRESENTAN “EL CRISTO LATINOAMERICANO”
ESTE MIÉRCOLES POR LA NOCHE
Lo más visto
Las fotos de la victoria de Colón ante Godoy Cruz -  -
Actualidad Sabalera
Correa y Ortíz no viajarán a Barranquilla para enfrentar a Junior -  -
Actualidad Sabalera
3 factores que podrían provocar un "tormentón" este sábado -  -

Recomendadas