https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.05.2017
8:16

Este domingo

Macron asumió la presidencia de Francia

Llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad”.

Foto: tn.com.ar




Este domingo Macron asumió la presidencia de Francia Llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad”. Llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad”.

 

El Litoral

Telam

 

El liberal independiente Emmanuel Macron se convirtió hoy en el nuevo presidente de Francia con un acto en el Palacio del Elíseo, una semana después de su decisiva victoria en la segunda vuelta de las elecciones, y llamó a construir un país “fuerte, que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad”.

 

Con 39 años, Macron es el presidente más joven en la historia de la República y asumió el cargo de manos del socialista François Hollande, que le deja un difícil legado económico y de lucha contra el terrorismo después de una serie de atentados que conmocionaron Francia en los últimos dos años.

 

Tras una reunión privada entre ambos en la que Hollande le traspasó, entre otros, los códigos de las armas nucleares del país, el socialista abandonó el Elíseo.

 

"El mundo y Europa necesitan más que nunca a Francia, una Francia fuerte que lleve alta la voz de la libertad y de la solidaridad, de una Francia que sepa inventar el futuro", subrayó Macron durante la ceremonia.

 

Destacó que espera del país “la audacia de la libertad, la exigencia de la igualdad y la voluntad de la fraternidad", aunque admitió que desde hace décadas "Francia duda de sí misma" y de los principios que la han construido.

 

Macron prometió trabajar para "reforzar y relanzar” Europa, “porque nos protege y nos permite proyectar nuestros valores en el mundo". 
"Francia sólo es fuerte si es próspera. Francia solo es un modelo para el mundo cuando es ejemplar", resaltó.


Además tenés que leer:



Más Noticias de Internacionales

El diario “El Nacional” cuenta con 75 años de antigüedad
Lo más visto
El jefe de Los Monos acusó desde la cárcel de "narco y lavador" a Luis Paz - Ramón Machuca y Luis Paz. -
Sucesos
Spahn avisa que Unión  "no atará a sus jugadores"  - Frases de presidente. Luis Spahn, escoltado por el tesorero Jorge Cíceri (hombre de los números) y por el secretario deportivo Martín Zuccarelli (hombre de los pases), en la previa del último partido en el 15 de Abril. A modo de balance del 2018, prendió la luz anaranjada —casi en peligro— por el tema de la relación ingresos/egresos y advirtió que “la Superliga sancionará con penas muy graves a los clubes que no cumplan sus obligaciones”. Conclusión: se vienen las ventas. -
El área metropolitana no cuenta con bicisendas para su intercomunicación  - Campaña. Santa Fe se sumó a una movida internacional para promover el uso de la bici, y colgaron un pasacalles con el mensaje “En bici ya habrías llegado” en la ruta a Santo Tomé. -

Recomendadas