https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.05.2017 - Última actualización - 18:38
17:05

Ganaba Unión y lo empató Colón

Un tiempo para cada uno

Unión fue mejor en el primer tiempo, pero Colón dominó en el complemento y fue mayor la diferencia de dominio para el equipo de Domínguez. Colón tuvo mas actitud, pero el empate llegó desde un penal que no existió. Un clásico que terminó siendo empate y con broncas repartidas.

Foto: Flavio Raina.




Ganaba Unión y lo empató Colón Un tiempo para cada uno Un clásico que terminó siendo empate y con broncas repartidas. Unión fue mejor en el primer tiempo, pero Colón dominó en el complemento y fue mayor la diferencia de dominio para el equipo de Domínguez. Colón tuvo mas actitud, pero el empate llegó desde un penal que no existió. Un clásico que terminó siendo empate y con broncas repartidas.

Juan Raúl Moncada
jmoncada@ellitoral.com

 

Fueron realmente pocas las llegadas de peligro a lo largo de todo el partido en esta nueva edición del clásico santafesino, Unión tuvo las mejores en el primero (en el segundo solo un contragolpe que “leyó” muy bien Broun y salió a cortar la entrada de Vadalá), mientras que en el primero, llegó Gamba, que no pudo controlar el balón cuando estaba cara a cara, luego no alcanzó otro pase de Villar ante la salida del arquero y también lo tuvo Soldano cuando se enredaron Conti y Ortíz y fue Broun nuevamente el que se “jugó la vida” al ir al piso y sacarle de los pies la pelota al delantero de Unión.

 

Colón en el primer tiempo tuvo un cabezazo incómodo de Leguizamón y un remate de Iván Torres tras un tiro de esquina; por su parte en el complemento, inquietó con un cabezazo limpio de Ismael Blanco y sobre el cierre una clara chance de Poblete que dentro del área y tras pase de Silva, terminó tirando a la tribuna en lo que fue la última del partido.

 

Primer tiempo

 

Como todo clásico con “dientes apretados” y yendo a cada pelota como si fuera la última y fue Unión el que mejor interpretó todo esto, que se paró mucho mejor ante un Colón que no tuvo ideas, trató de avanzar pero se encontró con un sólido trabajo del “tatengue” que ganó mucho en el medio, para que Diego Villar (el mejor del visitante en el primer tiempo) use toda su viveza para salir rápido y (por estrategia) meter, cada vez que podía, la pelota larga a espaldas de Clemente Rodríguez para que Lucas Gamba le intente ganar al defensor.

 

Antes de los 10 Gamba recibió solo dentro del área y no se pudo acomodar ante la salida de Broun y la pelota se le terminó yendo larga, enseguida una jugada calcada, que nuevamente leyó bien Broun y salió a cortar.

 

De Colón poco y nada, un desborde de Clemente por izquierda terminó en un cabezazo incómodo de Leguizamón a las manos de Nereo Fernández, luego vino un corner desde la derecha para la llegada libre de Iván Torres, que le pegó como venía y la pelota se fue muy lejos; ausente Pereyra, ausente “Viruta” Vera, Colón en ninguna parte del primer tiempo le encontró, ni tampoco supo buscarle, la vuelta al clásico.

 

Tras una infracción a Gamba en tres cuarto de cancha, llegó el tiro libre de Nahuel Zárate al primer palo, Leonardo Sánchez fue en su busca, pero el balón terminó impactando en Conti y se metió en el arco de Broun, marcando la apertura para Unión, que a esa altura era un poco mas que su rival.

 

Unión tuvo una más, una pelota para Gamba, que la metió al centro, donde Ortíz y Conti se molestaron para que Fanco Soldano se apodere del balón, el delantero de Unión intentó darse vuelta y Broun se arrojó al piso para arrebatarle la pelota de los pies al jugador “tatengue”.

 

Un clásico empate


El complemento

 

 

Eduardo Domínguez movió el banco, sacó a Facundo Pereyra y al “Polaco” Bastía, para el ingreso de Nicolás Silva y Christian Bernardi. Terminaron surtiendo efecto los cambios, porque fue otra la actitud de Colón, que fue mas que Unión en la parte complementaria, pero que de todas formas no llegaba con claridad sobre el arco que defendía Nereo Fernández.

 

Unión se refugió mucho en el fondo y se sucedieron las infracciones para los tiros libres que caían dentro del área, pero que en definitiva no terminaron trayendo complicaciones para el arco visitante.

 

A los 16 llegó la jugada donde Darío Herrera sancionó el penal que no fue; Diego Vera alcanzó a puntear la pelota hacia atrás delante de Nereo Fernández y el moreno delantero sabalero se tiró un poquito antes de sentir que el arquero “tatengue” se lanzaba en busca del balón.

 

Compró Darío Herrera (que estaba a pocos metros de la jugada y con una clara vista de la situación) y sancionó penal; el propio Diego Vera se encargó de ejecutar el mismo y con un remate suave logró el empate, esperando hasta el último momento a ver que Nereo elegía tirarse a un palo.

 

Daba la sensación que Colón tenía todo servido para lograr la victoria, pero el partido siguió siendo trabado y muy enredado; es verdad con un Colón con mas actitud pero sin llegar a generar situaciones claras.

 

Poco a poco Unión pasó el “sofocón” y logró equilibrar un poco, pero los jugadores del “Tate” recurrieron mucho a las infracciones, que un Herrera nunca dudó en sancionar; llegó una buena contra entre Soldano y Vadalá, que tuvo la acertada salida de Broun, quien alcanzó a cortar fuera del área cuando Vadalá llegaba mano a mano.

 

Por su parte Colón tuvo un claro cabezazo de Ismael Blanco que se terminó yendo muy alto y sobre la hora un remate de Poblete, quien dentro del área le terminó entrando muy mal al balón tirándola a la tribuna en lo que fue la última jugada del partido.

 

Se fue un clásico caliente y jugado como se juegan los clásicos, fue un tiempo para cada uno y desde la actitud fue mas Colón; pero también habrá que destacar que el “sabalero” llegó al empate tras un grosero error del árbitro.

 

El 1 a 0 lo ponía Unión con este gol de Germán Conti (en contra)

 

Desde los 11 pasos llegó el empate del partido en los pies de "Viruta" Vera:

 

 

 

Edición Especial de El Litoral

 

 El Litoral en sus ediciones matutina y vespertina del lunes presentará una amplia cobertura con análisis, declaraciones de los protagonistas, apostillas y las mejores fotos.

 


Además tenés que leer:



Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Se equivocó una vez y terminó perdiendo - Soledad. Franco Soldano rodeado de tres jugadores de Racing. El delantero de Unión no tuvo chances. -
Actualidad Tatengue
Encapuchados atacaron con bombas molotov un edificio de Gendarmería -  -

Recomendadas