#Temas de HOY: Clima en Santa Fe | Unión | Colón | 
http://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.05.2017
19:08

Proyecto de resolución sancionado

Campaña de concientización sobre las sillitas para bebés

El Concejo le pidió al Ejecutivo que evalúe realizar acciones de concientización porque muchos padres no saben cómo instalarlas y darles un uso correcto.

Ejemplo. Así son las sillitas que más se utilizan. Foto: Archivo El Litoral


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Proyecto de resolución sancionado Campaña de concientización sobre las sillitas para bebés El Concejo le pidió al Ejecutivo que evalúe realizar acciones de concientización porque muchos padres no saben cómo instalarlas y darles un uso correcto. El Concejo le pidió al Ejecutivo que evalúe realizar acciones de concientización porque muchos padres no saben cómo instalarlas y darles un uso correcto.

 

 

De la Redacción de El Litoral

area@ellitoral.com

 

El Deliberativo local sancionó una resolución donde le pidió al Ejecutivo que evalúe —mediante estudio de factibilidad— la posibilidad de realizar una campaña de concientización sobre el correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil (SRI), más conocidas como las sillitas para autos en que van ubicados los bebés.

 

“Nos alertó observar la cantidad de padres y madres que no tienen del todo claro cómo, dónde y hasta cuándo deben llevar a sus hijos en las denominadas ‘sillitas’ de auto. Por eso, creemos que es conveniente conocer a fondo las características de los SRI para poder adecuar el transporte de nuestros hijos de la mejor forma posible”, dijo el edil Carlos Suárez (FPCyS-UCR), impulsor del proyecto.

 

Lo que se busca es “concientizar para empezar a instalar en la sociedad la costumbre de un adecuado uso y ajuste de estos sistemas. Las sillitas tienen determinadas particularidades (dimensiones), dependiendo de la edad de los pequeños, y también del material en que están hechos. En este sentido, lo ideal es concientizar sobre la utilización de las sillitas homologadas”.

 

La homologación es la certificación de calidad de estas sillitas que la otorgan algunos países como Brasil o Estados Unidos. La diferencia entre las homologadas y las que no lo están, básicamente, se encuentra en el material en que están confeccionadas, explicó el concejal.

 

Este tema se trabajó con la Filial Santa Fe de la Asociación Argentina de Pediatría y con un especialista en seguridad vial. “Las sillitas no sólo deben estar bien instaladas y ajustadas, sino que deben usarse preferentemente las que tienen homologación”, dijo el edil. Y adelantó que en lo próximos días se hará una prueba didáctica para padres sobre este tema en la explanada de la Municipalidad.

 

“Ante el caso de un accidente o un choque de bajo impacto, es de suma importancia que un retensor infantil esté bien instalado, ajustado y sea uno homologado, ya que quien corre más riesgo es el bebé”, resaltó el edil.


Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  


Destacadas
Ranking de noticias
Blog Arroba Fiscal
Otras Noticias de Área Metropolitana
Lo más visto
Ahora En Portada