https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 14.05.2017 - Última actualización - 20:53
20:52

Pablo Marini

"Errores que cuestan caro y se tienen que apreciar"

El entrenador rojiblanco destacó la producción de su equipo en el primer tiempo y se quejó por la forma en que Colón llegó al empate. “Se encontró con un gol que no tendría que haber existido”.

Pablo Marini, D.T. de Unión Foto: Mauricio Garín




Pablo Marini "Errores que cuestan caro y se tienen que apreciar" El entrenador rojiblanco destacó la producción de su equipo en el primer tiempo y se quejó por la forma en que Colón llegó al empate. “Se encontró con un gol que no tendría que haber existido”. El entrenador rojiblanco destacó la producción de su equipo en el primer tiempo y se quejó por la forma en que Colón llegó al empate. “Se encontró con un gol que no tendría que haber existido”.

Javier Díaz

deportes@ellitoral.com


De pocas palabras fue el vestuario de Unión. Sólo el entrenador, Pablo Marini, se tomó unos minutos para analizar el empate 1 a 1 ante Colón, en lo que fue su segundo encuentro en el banco tatengue.

En fila india, los jugadores fueron pasando uno a uno por el pasillo improvisado desde la zona mixta hasta el micro que los aguardaba para emprender la retirada, todos sin hacer declaraciones. “Pomelo”, en cambio, se refirió a la producción de sus dirigidos en el Brigadier López y destacó lo realizado principalmente en el primer tiempo, al que calificó de “soberbio”. También cuestionó el penal sancionado sobre Vera y dejó en claro que es a partir de este encuentro que Unión tiene que comenzar a resurgir.
“Si vamos al desarrollo del juego, creo que nuestro primer tiempo fue soberbio, jugamos muy bien como para marcar una diferencia mayor al 1 a 0”, expresó el DT.
Para continuar con su análisis, reconoció que en la segunda parte “Colón salió con otra predisposición y nos empezó a ganar por afuera”, pero remarcó que “tampoco tuvo situaciones claras” para llegar a la igualdad. 

En ese sentido, se quejó por la manera en que Colón alcanzó el empate: “Se encuentra con un gol que no tendría que haber existido nunca”, afirmó.

Consultado sobre esa polémica jugada, dijo que “la vimos en el vestuario y nos informaron ahí mismo en el campo de juego que no fue penal; sabíamos que Vera se había tirado mucho antes de que llegue Nereo”. 

Seguidamente, consideró que “son errores que cuestan muy caro y que realmente se tienen que apreciar. En buena hora que se comente tanto, porque fue muy perjudicial”.

De vuelta al trámite del partido, Marini hizo hincapié una vez más en la actuación de su equipo durante la etapa inicial. “Me encantó lo que hicimos en el primer tiempo porque estábamos enfrentando a un equipo que en los planes quería pelear el campeonato y no llegó una sola vez al arco”, señaló. 

“Los neutralizamos bien, tuvimos opción de gol y después de salir rápido para hacer otro. Fuimos muy superiores, se notó mucho la diferencia que hubo aunque no fue reflejada en el marcador”, agregó.

En cuanto a lo ocurrido en el complemento, explicó que “no salimos dormidos”, sino que “el rival también juega”, aunque resaltó que tampoco sufrió situaciones de riesgo en el arco propio. 

“Es un equipo que quería pelear el campeonato y no tuvo opciones, la tiraban a los costados y se les iba afuera de la cancha. Después sí empezaron a desequilibrar producto de sus virtudes, nosotros nos empezamos a fatigar un poco y llegó la injusticia del penal, que emocionalmente pega”, enfatizó.


Enojo con Herrera

El vestuario tatengue no ocultó su malestar por el penal que sancionó el árbitro sobre Vera y posibilitó el empate de Colón. Al ingresar al camarín visitante, varios jugadores hicieron alusión a la jugada de la polémica. También ironizaron sobre el tema algunos dirigentes. “Bien, Herrera”, deslizó uno de ellos mientras se dirigía hacia el micro.


Unión sigue arriba

La igualdad en la edición número 88 del clásico mantuvo la leve supremacía rojiblanca en el historial. Unión tiene 28 victorias en su haber, Colón 27 y el número de empates se elevó a 33.




Más Noticias de El Clásico

A propósito de la Copa Diario El Litoral
Entraron juntos al césped sabalero
Lo más visto
Se levantó el paro nocturno de colectivos -  -
Área Metropolitana
Encontraron muerta en la casa de un tío a la nena que estaba desaparecida desde el domingo -  -
Sucesos
Buenos Aires 2018: cuatro santafesinos lograron medallas  -  -
Vecinos gestionan la suspensión de la subasta de terrenos en Aires del Llano -  -

Recomendadas